El sindicato ha presentado una queja por «falta de atención» a la escuela concertada por parte de la Administración, porque considera que la mesa sectorial de educación no ha abordado «ni un solo tema de los que más preocupan a los trabajadores de la concertada», ha informado en un comunicado.
La protesta se ha registrado después de la reunión de la comisión de conciertos educativos celebrada este jueves en la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, para tratar sobre la dotación provisional de personal de apoyo a los alumnos con necesidades especiales.
En esta reunión, que forma parte del calendario habitual de cada curso se asigna una plantilla de apoyo a cada centro que puede ir cambiando de un año para otro.
El STEI-i ha insistido en que los docentes de la concertada que ven reducida su jornada no gozan de las ventajas de la pública, no tienen garantía de poder compensarlo con otros contratos, ni disfrutan de ningún reconocimiento de antigüedad o méritos de cara a un bolsín de interinos o a la hora de presentarse a oposiciones.
Por ello, el STEI ha pedido que se habilite un sistema de recolocación.
Según el STEI-i, la Conselleria quiere hacer creer que los problemas que afectan al sistema educativo y su profesorado son exclusivamente de la enseñanza pública, «lo que no responde a la realidad».
Entre los asuntos que preocupan al sector de la enseñanza concertada figuran cuestiones pedagógicas y laborales, sobre asignaturas y titulaciones tras la reforma de la LOMCE, la excesiva carga burocrática que afronta el profesorado, la imposición del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y su improvisación, y la actualización de las tablas salariales aprobadas en 2009 y que no se han hecho efectivas, según el STEI.
El sindicato ha reclamado que en la reunión de las mesas de concertada también estén presentes la consellera, Joana Maria Camps, del secretario autonómico, Guillem Estarellas, que no han asistido a ninguna de las dos reuniones del sector celebradas este curso.
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues,deberían dar gracias...pues a pesar de este menosprecio esta muchísimo mas valorada que la pública,por las familias.
Si no voy equivocado, el Estado y los contribuyentes salen ganando con la escuela concertada. No hay subvención para los locales ni para el mantenimiento, que corren, entre otras cosas, a cargo de la escuela.
No sólo hay escuelas concertadas, subvencionadas, sino también hospitales (Creu Roja i Sant Joan de Deu), residencias de mayores, etc. No son actividades estrictamente privadas, sino un servicio público asociado.
El STEI tiene que mirar por sus afiliados de la concertada, pero por la misma razón que se paga un negocio educativo privado, también podrían subvencionar por ejemplo las ópticas, las clínicas odontológicas , las ortopedias y similares, puesto que muchas personas de todas las edades necesitan los servicios y artículos de estos profesionales-comerciantes y no pueden permitírselo. O todos o ninguno.
La escuela concertada es un pegote, un parche que estaba destinado a ser una solución coyuntura, sólol para cubrir toda la enseñanza obligatoria mientras se construían nuevos edificios y se ampliaba la plantilla de maestros y profesores. Pero la desidia de los gobernantes, más preocupados por llenar sus bolsillos que por la educación y los intereses de los propietarios de escuelas, que fueron tejiendo su tela de araña para atrapar partidas de dinero público, hicieron que lo que en realidad se debía cuidar, que era la Escuela Pública, pasara a un segundo plano. El STEI tiene afiliados en l escuela concertada y por tanto, también debe cuidarlos, pero los buenos profesores que están en este tipo de escuelas privadas, y sólo los buenos y que tienen su carrera terminada, tangan facilidades para pasar a ser empleados públicos y que de una vez por todas se deje de engordar este tipo de enseñanza, que es un despropósito, que contrata a quien le da la gana, que tiene unos idearios que no son más que manuales de adoctrinamiento muchas veces anticonstitucionales, y que no existe en ningún otro país de la Unión Europea. Que se den facilidades a los trabajadores para ser empleados públicos y que dejen que la escuela concertada se las arregle, que bastante negocio ya han hecho con nuestros impuestos.
Eso , incompetentes.
El STEI se tiene que denunciar a ellos mismos por ser una panda de incompeentes.
A estos sindicalistas no les basta con destrozar la enseñanza pública, ahora quieren destrozar la concertada. Si algo ha funcionado es la concertada, precisamente por estar menos sindicada y fuera de la nómina como funcionarios públicos. Funcionarios públicos intocables, trabajen bien o mal y sin dar cuentas a nadie. Esta es la fuerza sindical, esta es la razón porque no funciona lo publico, caro y muy poco eficiente muchas veces. Quien esta detrás de esto , pues estos sindicatos que hacen política contra el gobierno en vez de buscar la eficiencia. Quiero sindicatos a la alemana no lo que tenemos aquí, viviendo del Estado y atacando el Estado especialmente cuando no gobiernan los suyos.
para @hartodetonterías, ve directamente a kataluÑa
Se te va toda la fuerza por la boca "pero mira .....", tranquilizate; hablamos de educación concertada, veis catalanes; hablamos de corrupción y tambien veis catalanes, hablamos de lo que sea y solo veis catalanes. Yo ha esto lo llamo obsesión neuròtica. Màs neurona i menos neuras.