«No podemos dejar de trabajar porque estemos en una mesa de negociación», ha afirmado Benito en respuesta a las críticas por demandar al Gobierno central cambios de la regulación tributaria y laboral mientras negocia con los sindicatos el principal convenio colectivo de Baleares.
«La semana pasada retiramos lo que hacía referencia a los fijos discontinuos, fue un gesto más de que queremos avanzar en la negociación. Retrocedimos, lo retiramos y ahora nos quedan tres o cuatro puntos por abordar», ha explicado la dirigente patronal.
La gerente de la FEHM ha confiado en que se pueda alcanzar un acuerdo lo antes posible y ha recordado respecto a las críticas de otras patronales también afectadas por el convenio que pueden realizar las propuestas que consideren oportuno en las mesas negociadoras.
En cuanto a los hoteleros, ha afirmado que «hay total unión» a la hora de plantear al Gobierno un «régimen especial» para las empresas de alojamiento vacacional que harán llegar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
De hecho, ha asegurado que «las medidas que ha anunciado este fin de semana» el jefe del ejecutivo central, que avanzó la reducción del impuesto de sociedades en su tramo superior, «van en línea» de las propuestas de la FEHM.
También ha aludido al convenio esta mañana el conseller de Economía, Joaquín García, que ha confiado en la responsabilidad de las partes, que «saben exactamente el impacto en la economía» del sector turístico balear.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hoteleros y su patronal = nido de TIRANOS.
segun tengo entendido el resto de patronales del sector no está de acuerdo en modo alguno con las actitudes de este par de dos, según leí entre otras cosas pedían rebajas de salarios de un 20% y pagar menos impuestos en mil cosas argumentando "queremos pagar menos"... claro, quieren pagar menos y ganar cada vez más... si hubiera alguien realmente con arrestos, q no lo hay pararía los pies a esta pandilla de supuestos empresarios, q en mi opinión no llegan ni a eso, no son empresarios, son comerciantes...
..y despues piden ayudas para modernizar sus hoteles al gobierno, o sea, a los que pagamos impuestos sin tener los beneficios que tienen ellos. los mismos que cobran los 700€ tambien van a tener que contribuir en remodelar sus hoteles obsoletos de la platja de palma.
los que mas beneficios tienen y quieren pagar menos impuestos que los mortales. ah, no nos olvidemos de la congelacion de salarios a los que hoy cobran 700€ para que asi ellos puedan ser aun mas ricos. Vergonya senyors vergonya.
Si hubiera un govern responsable y unos ciudadanos exigentes hace ya años se habria hecho una auditoria de recursos publicos y decir alto y claro donde esta el dinero que ha entrado en Baleares a traves del turismo y porque estamos en esta situacion y exigir responsabilidades de esta nefasta gestion, caiga quien caiga, que empezamos a estar hartos de estos hoteleros que parecen niños de papá maleducados, prepotentes e inutiles para la sociedad Balear
Aires de grandeza. El poder hace perder la cabeza.
Que pedirían estos hoteleros de pensamiento del antiguo régimen si el sector turístico estuviera en recesión, está claro tenemos los peores empresarios de toda Europa comparable con los países latinoamericanos. Jugáis con las desgracias de un sector poco formado y lo sabéis, solo pido a los sindicatos que ellos sí que están formados, que tengan en cuenta que no pueden dejar tirado a trabajadores y trabajadoras del sector y puedan recuperar la poca credibilidad que le quedan.
La señora Inma de Benito y el señor Aurelio Vázquez harían bien en hacer públicos sus emolumentos e incrementos patrimoniales si es que de verdad pretenden obtener para sus representados, los hoteleros de Mallorca, beneficios fiscales que incrementen la rentabilidad de la actividad del sector de alojamientos turísticos. Muchos conocemos la altísima rentabilidad alcanzada por las empresas del sector poco acorde con el capítulo dedicado a los recursos humanos. No conozco a ningún empleado de hostelería que haya conseguido diversificar el riesgo de la fortuna alcanzada por el rendimiento del trabajo ejercido en paraísos fiscales, ni haya adquirido extensiones en regiones de América Central, Africa e Islas Canarias. Por tanto la rentabilidad como la honestidad han de presuponerse. Ni que en sus empresas de procedencia les conserven los puestos de trabajo. ¿Verdad señora de Benito?