Antonio Hernando, Francina Armengol y Vicent Torres, ayer, en rueda de prensa.
El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando; la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el secretario general de la Federació Socialista d'Eivissa (FSE-PSOE), Vicent Torres, llamaron ayer a la participación ciudadana en los comicios europeos del próximo día 25 con tres objetivos claros: «Parar los pies a Mariano Rajoy, cambiar Europa y evitar que el ministro petrolero [Arias Cañete, candidato del PP] se vaya a Bruselas a defender las prospecciones petrolíferas», aseveró Hernando. «En Eivissa no sólo estamos preocupados por las políticas de derechas sino porque el PP ha colocado como candidato a estas elecciones al ministro petrolero», explicó el secretario general de la FSE-PSOE, Vicent Torres.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El peso político de los socialistas ( PSIB ) Baleares en el PSOE es el mismo que el numero que ocupa el candidato Balear en la lista de las elecciones para la eurocamara. Vamos ninguno, ni saldrá el el mallorquín, ni Francina pararía las prospecciones, porque no le harían ni puñetero caso. Por lo tanto, no canséis mas, ni aburrarais con vuestra verborrea inútil, que os conocemos. ULTIMO RIDÍCULO EN EXTREMADURA.
El problema del PSOE y de los que se dicen socialistas y ademas ponen la cara apara representarlo no es otro que huelen a naftalina. Con fotos como esta ¿quien les compra el mensaje y se los cree? Quien puede poner de nuevo en ellos la confianza. Cuando ZP decía que bajar impuestos era de izquierdas y ahora Agustinet dice mas de lo mismo. El cacao mental que tienen, la falta de referencia, el cortoplacismo con inmensas dosis de populismo y la falta de criterio tienen sumido a su partido en la situación en la que está. solo saben insultar, calificar y correr bulos, de alternativas ni una y cuando la dicen es fruto de la improvisación y la falta de rigor. son mas de lo mismo que el PP y por eso los ciudadanos lo tienen muy claro que ya están hartos de PPSOE y miran hacia otros partidos.
Me comentan que ayer Agustinet en un miting criticaba a la derecha porque sube impuestos. Eso quiere decir que si el PSOE vuelve al gobierno los debería bajar? Volvemos al Socialismo liberaleconómico de la tercera vía? Dale con la cabra al monte! Estos no han aprendido nada. Luego claro, cada día piden perdón por una cosa error nuevo y así seguirá si seguimos votándoles.
El problema de votar al PSOE, es que en materia económica se ha pasado. Antes, no llegaba, y ahora se pasa. Hace unos años la política económica del partido de centro izquierda era más de subir impuestos y favorecer al trabajador con años de paro de manera que le resultaba hasta rentable no trabajar. También estaba por la empresa pública. Todo aquello fracasó, y comprendió que en una cosa tenía razón el centro derecha, y es que para hacer una política social, tenía que conseguir dinamizar la economía. ¿Y quién sabía de eso? Pues el centro derecha, así que decidió copiar en lo posible la política económica de estos, para poder hacer la política social que quería. Pero mira tú por donde, ahora estamos en una crisis, y es una crisis económica; y ¿qué nos encontramos? Pues que el centro izquierda europeo se alía con el centro derecha para hacer la misma política económica. Y mira tú por donde, esa política económica nos está llevando a la ruina. Así que lo que necesitamos es algo radical. Votar al PP o al PSOE para sus respectivas formaciones europeas, significa más de lo mismo. Necesitamos algo distinto, totalmente diferente a lo que nos proponen estas formaciones. Yo lo tengo claro, para estas elecciones voy a votar a Izquierda Unida. No ganaran, eso lo tengo claro, pero espero que si hay un aumento de votos de la izquierda solidaria en Europa, el centro izquierda se lo piense dos veces y deje el vergonzoso seguidismo que está haciendo en la actualidad a los populares europeos. Y espero que para terminar de convencer a la Europa del norte, se vaya tomando nota, de que donde hay que convocar las manifestaciones masivas, en frente al Bundestag y el Bundesbank. Son los alemanes, y también el parlamento europeo, los que tienen que ver el descontento popular, y no en las calles de Madrid. Porque ya lo dice el dicho… “ojos que no ven, corazón que no siente”, y si encima los políticos españoles les van diciendo que todo va bien, pues no son conscientes del drama que están creando. Hay que hacerse ver en Berlín y en Strasburgo. Pero eso sí, si creéis que se está haciendo todo bien… pues o bien quedaos en la playa o votad al bipartidismo, y puedo profetizar y profetizo que no saldremos de esta maldita crisis antes de que llegue la siguiente.
Al ministro del petroleo que seguro que vosotros votareis para que sea comisario Europeo cómo habéis hecho siempre con los candidatos a comisario del PP. Dejad de hacer demagogia con las prospecciones por favor. Cuando veamos un solo gesto vuestro en algún lugar donde gobernéis contra las prospecciones luego ya podréis sacar pecho y usarlo en campaña. Usarlo cuando vuestros gestos de gobierno sólo han ido encaminados hacia la aprobación de estas prospecciones es pura gana de engañar a la gente inocente. Por lo menos el PP nacional va de cara. Vosotros usáis el voto de gente que quiere luchar contra estas cosas para luego hacer lo contrario cuando gobernáis.