El Ayuntamiento de Eivissa finalmente otorgará las 120 licencias estacionales del taxi siguiendo los criterios de antigüedad para asalariados (30 licencias) y titulares (90 licencias). Dentro de este último grupo, quienes no hayan disfrutado nunca de una estacional tendrá preferencia sobre quienes ya la tuvieron en años anteriores. Los taxis adaptados tendrán un máximo de cuatro licencias.

A partir de hoy se pueden presentar las solicitudes para optar a una licencia estacional, según salió ayer publicado en el BOIB. El plan establece dos turnos: el primero del 1 de junio al 31 de agosto (incluidos) en el que habrá 60 estacionales en funcionamiento y el segundo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Las solicitudes se podrán presentar en un periodo de diez días naturales. Una vez superados se abrirán otros tres días hábiles para subsanar las deficiencias halladas en la documentación. Pasado este periodo, el Consistorio publicará una lista provisional de admitidos que se expondrá en la web y en el tablón de anuncios municipal. Los interesados podrán alegar en un periodo de cinco días naturales tras el cual previsiblemente se publique la lista definitiva de admitidos. Según los plazos marcados en el plan bienal, la lista definitiva estaría disponible para la penúltima semana de mayo. Cabe recordar que el concejal de Mobilitat y el colectivo de taxistas manifestaron en este periódico su inquietud por no llegar a tiempo para que entren en vigor el 1 de junio, pues una vez publicada la lista de admitidos los vehículos se deben poner a punto para empezar el servicio.