El conseller de Economía y Hacienda, Alex Minchiotti, ha destacado que, en el capítulo de gasto corriente, el porcentaje de pago es del 89,95 por ciento, mientras que en el de transferencias, ha alcanzado el 93,61 por ciento. El conseller ha asegurado que «supone el mejor aval para las empresas y entidades que presentan proyectos a los concursos públicos del Consell».
En la actualidad, según Minchiotti, el Consell ya ha comprometido ingresos por valor de 14.186.805,64 euros, mientras que el gasto asciende a 12.312.250,50 euros. Por ello, el conseller ha confirmado que la institución «no está gastando más de lo que tiene, sino que lleva a cabo una política concienciuda de gestión del presupuesto y esto se está notando en el cumplimiento de los plazos de pago legales».
«Hemos conseguido cumplir la estabilidad presupuestaria y la ratio de endeudamiento, además de mantener la deuda comercial a proveedores dentro de los límites legales», ha asegurado.
Asimismo, ha recordado que en 2013 el Consell recibió el 95 por ciento de los ingresos presupuestados, «un hecho que no sucedía desde hace 7 años, cuando se recibía el 60 por ciento de lo que se presupuestaba».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.