Después de que el Consell presentara esta semana el avance del Plan Especial de ses Feixes del Prat de ses Monges, el concejal de Urbanismo de Santa Eulària, Mariano Juan, avanzó ayer que apuestan porque en la zona calificada como suelo rústico común no se incremente la protección y se pueda seguir construyendo con 15.000 m2, así como implantar agroturismos y hoteles rurales. El plan será aprobado hoy en pleno y afectará a más de 80 hectáreas de humedal y feixa.
Santa Eulària apuesta por la implantación de agroturismos en ses Feixes
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Pues turismo de pájaros y mosquitos... hay gente que le gusta... jajajajjaa
Lo malo de hacer hoteles o casas rurales en humedales es que hay que fumigar, y si fumigas dejan de venir las aves propias del humedal, y el ecosistema pierde su equilibrio y se va al traste, y entonces adiós al turismo de naturaleza, y así, en espiral hasta que se drena y construyen un hotel de lujo con spa y minigolf
Pienso que si se va a hacer un parque natural en ses feixes, se debería restaurar alguna casa payesa de allí con cuatro o cinco habitaciones y que turistas de naturaleza pudieran estar en esa zona abandonada.
Totalment d'acord. Si només es pot fer una casa amb 15.000 metros, es perfectament compatible cuidar allò i no atracar als seus pagesos.
No és mala idea, perquè així deixarà de ser un abocador de merda.