Imagen de archivo de una votación por unanimidad en el pleno de Sant Antoni. | (c) Sergio G. Canizares
Eivissa26/03/14 0:00
El pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer por unanimidad una moción de urgencia presentada por PSOE-Pacte para manifestar su «rechazo» al proyecto de Empresas Matutes para reconvertir el faro de sa Conillera en un hotel de lujo. La moción progresista advierte de que sa Conillera forma parte de la Reserva Natural des Vedrà, es Vedranell e Illots de Ponent, y que su plan de ordenación, «en el caso concreto de los islotes, establece claramente que los usos turísticos no están permitidos». Por ello, señala que la propuesta hotelera «es incompatible con la legalidad vigente».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Con unas condiciones estrictas de uso y conservación del entorno sería excelente idea para aplicar una tasa ecológica que contribuya al cuidado y mejora del entorno natural de la isla. Por la misma regla también podríamos instalar 40 molinos de viento en conejera, otros 40 en espartar, 40 más entre es vedra y es vedranells y otros 20 y tantos en ses bledes seria energía limpia y no dañaría el entorno pero no se trata de eso. El hotel de lujo necesita servicios y pronto las conejera sería una feria como lo sería ses salines. o cala hort si se hubiese hecho el campo de golf. Los ibicencos nos interesa una isla lo más virgen posible y no dañar más el territorio que bastante daño le hemos hecho. Yo entiendo que los del pp, si hay rentabilidad eso del territorio como que no, pero cuidado que la gallina de los huevos de oro, se puede acabar no quiero pensar en cala tarida, cala vedella o port des turrent por mencionar algo.
Con unas condiciones estrictas de uso y conservación del entorno sería excelente idea para aplicar una tasa ecológica que contribuya al cuidado y mejora del entorno natural de la isla.
Imagino que el motivo es Matutes, el resto de españa ha aceptado la propuesta de convertir viejos emblematicos faros situados en parajes de ensueño en pequeños hoteles rurales para evitar su deterioro y que su constante mantenimiento por exposicion al salitre no dependa de las arcas publicas, pero aqui se estila el no per que no y no sin mirar mas lejos de la punta de la nariz, no tenim remei.