El Consell de Formentera advirtió ayer, a falta de conocer los detalles de la iniciativa empresarial que quiere abrir una línea de conexión con helicóptero entre las Pitiüses, que no estará a favor de que se creen «cualquier tipo de molestias» a los turistas y residentes de Formentera: «Estamos hablando de ir de puerto a puerto y, por tanto, de pasar por delante de las playas como ses Illetes. Hay que tener en cuenta el ruido que hacen los helicópteros. Estaremos en contra de crear cualquier tipo de molestias a los turistas que están en nuestras playas y ahora con la noticia de que ses Illetes es la sexta playa a nivel mundial hay aún más razones para protegerla y para que no causen molestias ni barcos ni helicópteros ni de ningún otro tipo», expresó la consellera de Turisme, Alejandra Ferrer.
Formentera advierte de que no aceptará molestias causadas por los helicópteros
También en Pitiusas
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Cualquier iniciativa que permita conectar Formentera de modo alternativo al barco deberia ser bienvenida. Lo que no es de recibo es que vengan empresas de la mano de otras instituciones sin tener en cuenta la opinion del Consell. Si algun dia se pretendiese instalar una conexión de este tipo deberia ser consenduada con el Consell y con vocacion de servicio, no venir para hacer el verano y luego desaparecer...
Sabemos de las limitaciones que tienen para el vuelo este tipo de aparatos cuando las condiciones meteorológicas son algo adversas y, esto nos lleva a pensar que únicamente sería explotada durante la temporada veraniega que es cuando la atmósfera está más tranquila. Espero que el Consell Insular acabe imponiendo su opinión y que se impida este tipo de transporte.
Espero que el Consell de Formentera se oponga a esta iniciativa de una manera clara y rotunda....