El conseller de Turisme, Jaime Martínez, confirmó ayer en su primera visita oficial al Ayuntamiento de Sant Antoni que la privatización de parte del puerto de Sant Antoni (el muelle turístico y comercial que usan las golondrinas) no comportará un aumento de tarifas para las pequeñas esloras ni modificará la ubicación actual de las empresas.
En este sentido, quiso transmitir «tranquilidad» a los empresarios del sector, con los que también se entrevistó ayer. «En este momento estamos pendientes de analizar la situación actual del puerto para realizar cuanto antes el trámite para una futura gestión indirecta, que en ningún caso será esta temporada. Lo que se ha querido transmitir al sector es un mensaje de tranquilidad y hemos instado a que elaboren un documento donde recojan todos los aspectos que les pueda preocupar para tomar las decisiones más correctas y positivas para todos», afirmó Martínez, que acudió a Sant Antoni con la directora general de Turisme, Montserrat Jaén, y el director de Ports i Aeroports, Antoni Deudero.
Sobre si este mensaje de tranquilidad les había llegado, el presidente de la Estación Náutica Sant Antoni-Sant Josep, Juan Carlos Costa, afirmó que «hasta que no esté resuelto, se sepa cómo quedará el puerto y se vea el borrador no estaremos tranquilos», pero destacó que no se les ha cerrado «ninguna puerta». En este sentido, los 150 asociados se reunirán para consensuar sus aportaciones y sugerencias a la gestión indirecta del puerto: «Vamos a reunirnos para ver qué decisiones y qué camino tomar y así establecer una postura oficial. Lo plasmaremos todo en un documento que entregaremos lo antes posible para que así empiecen a trabajar con el borrador», precisó Costa. En cuanto a que se mantendrá la ubicación de las empresas, explicó que es una «reivindicación para tener tranquilidad» y señaló como otras «premisas indispensables» que las tarifas «no suban desmesuradamente» y que exista seguridad jurídica.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ole sus guevos, privatizar, lo llaman por su nombre, y yo que creía que era EXTERNALIZAR la cosa, me parto y los partiría a estos políticos que no están a la altura, pepa y adláteres os quedan dos telediarios
Esto es una vergüenza. Se lo están cocinando a su gusto y propio beneficio. Ahora resulta que solo pagaran el pato las empresas con embarcaciones de cierta envergadura, normal resulta que la mayoría del integrantes políticos del ayuntamiento y sus amiguetes tienen sus embarcaciones amarradas en los pantalanes de puertos, y con esta medida se aseguran no tener que pagar más por su amarre. (si no que se investigue quien tiene amarrado su barco en estos pantalanes). Solo se actúa para perjudicar a los empresarios con embarcaciones mayores para que en un futuro no puedan subsistir con el aumento del precio del amarre y así acto seguido puedan entrar alguna otra empresa mayor, con mas poder y afín al PP (Partido Podrido) y seguramente además ésta controlará la concesión privada del puerto en cuestión. Y si no al tiempo.