Abel Matutes ofreció ayer una rueda de prensa en la sede de sus empresas en Eivissa. | (c) Sergio G. Canizares
El empresario Abel Matutes lamentó ayer la «poca seriedad» de la clase política, que vota siguiendo «la disciplina de partido» pese a tener «un mandato del pueblo». De esta forma se refirió a lo que ocurrió hace unos días en el Congreso, cuando los diputados del PP de Balears, entre ellos el ibicenco Enrique Fajarnés, no votaron en contra de las prospecciones petrolíferas. «Todos siguen la disciplina que les impone el partido, ya sean del PP o de los otros», remarcó Matutes, que recordó que cuando el PSOE aprobó los sondeos tampoco ningún diputado socialista dijo nada. «Yo no sé lo que hubiera votado, pero se ha hecho lo de siempre, disciplina de voto», agregó el exministro del PP, que recordó que tanto PP como PSOE han votado diferente respecto a las prospecciones en función de encontrarse en el poder o no.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Sí que m'extranya que ho lamentis, Abel. Com pot ser això, si t'has passat tota la vida destrossant s'illa?. Perquè no vols que es facin sondejos, si això també contribueix a destrossar-la?. És que no t'agrada?. Però si és lo teu, hipòcrita.
Matutes, tú eres el abanderado del ruido en la isla y es tan nocivo como los sondeos.
Estoy de acuerdo con Matutes. Los políticos que nos representan en Madrid son mediocres y, en realidad, no nos representan. El interés preferente de estos políticos es mantener su escaño. Ya hace un mes yo predije en estos foros del U.H. que en Madrid no romperían la disciplina de voto y se contradirían con lo que manifestaban en la prensa de las Pitiusas. Son mediocres, sin embargo, me pregunto si Matutes tiene algo que ver o no en mantener tipos como Fajarnés durante tantos y tantos años en Madrid. En otras palabras, aún y estando de acuerdo con las manifestaciones de Matutes, he de añadir que Matutes ahora se ha equivocado haciendo estas manifestaciones. Veremos si el tiempo le permite rectificar, si quiere claro.
Quien firmó las prospecciones petrolíferas fue el anterior Gobierno socialista, presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, quien aprobó cinco "permisos de investigación de hidrocarburos", o sea prospecciones petrolíferas, en la zona situada entre Valencia y Eivissa. El entonces ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, firma los reales decretos que publicó el BOE en su edición del 22 de enero de 2011.
Cacique hipocrita , se ha cargado ibiza entera y ahora no quiere petroleo , ojala aprueben las prospecciones petroliferas y veremos como reaccion matutes y sus compañeros de partido ,guerra de avaricia y poder......
No se puede ser más hipócrita. Este señor formaba parte del consejo de ministros que aprobó la ley de las prospecciones en el 98. ¿Por qué le no dijo nada a su amigo y compañero de mesa, el entonces presidente Jose Mari Aznar? Por culpa de esta ley se han dado todas las concesiones de Canarias y Mediterráneo. Suya, porque él formaba parte de ese gobierno, es una ley de la que ahora pagamos las consecuencias. Todo lo que cuenta este señor son milongas.
...y se baja el telón , ¿que película , digo cuadro es ? "Saturno devorando a su hijo , digo a Fajarnés" , de Goya , jajajjajajaja.