El empresario Abel Matutes salió ayer al paso de las críticas sobre el ruido que genera el hotel Ushuaïa en verano. «El recinto está aislado totalmente, el sonido se dispersa hacia la playa», indicó Matutes, que recordó que también hay «barreras vegetales», que a medianoche se para la música y que a partir de las 23,00 horas ya se baja el volumen, además de que no se sobrepasan los 75 decibelios. El empresario recordó que en Platja d'en Bossa hay muchos establecimientos musicales. «La inmensa mayoría cumplen, otros no tanto», remarcó Matutes, que señaló que a veces llaman vecinos de Puig des Molins para que la Policía Local vaya a medir con el sonómetro y «aquel día justo el Ushuaïa está cerrado». «Pagamos justos por pecadores, somos escrupolosísimos con las normas», agregó el emrpesario, que recordó que cada vez que aterriza un avión se produce un ruido que supera los 95 decibelios. De hecho, Matutes considera que son otros los locales que no cumplen y que «hay política en estas quejas» sobre el ruido.
Matutes asegura que el Ushuaïa cumple las normas de ruido y cree que «hay política en las quejas»
Eivissa08/03/14 0:00
También en Pitiusas
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Médicos en pie de guerra ante la posibilidad de no poder compaginar la sanidad pública con la privada
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Al Señor Matutes hay que llevarle cada dia de 8 a 12 h. un chumba chumba como el que el nos regala cada dia delante de su casa y si no le gusta ,total si solo seran 4 meses¡¡¡¡aguantese...a que en verano duerme en el yate...
Si tú eres boba y te da igual que no te respeten, aguanta y calla hasta que revientes, pero no todos somos tan bobos ni tan mezquinos. Los demás queremos paz.
Os animo a que impugnéis el permiso de instalación!!!. Acordaros que se trata de un hotel y no una discoteca!!!!. Lo del Sr. Matutes es un fraude de Ley!, sí! de la Ley de actividades. Y el fraude está en que no puede tener una actividad principal de hotel con un aforo de discoteca, siendo esta última una actividad secundaria. Os recuerdo que el Ayto de St Josep no quiso cerrarlo cuando no tenía papeles para la actividad musical!!!!... Tirad por aquí y es posible conseguir algo, siempre y cuando Sr. Matutes and Family no os compre!!!!
El ansia de poder y dinero de esta familia no tiene parangón sólo es comparable a su desfachatez.. ¿Qué no provoca ruido? entonces las quejas y denuncias de las familias es por quejan por vicio o por fastidiarle sus ingresos, No? ¿Por que no vive alguno de su familia al lado del Ushuaia? Que casualidad que ninguno de ellos vive al lado de un beach club.
Matutes, tu eres el que ha abierto la veda. Tu eres el culpable de que turistas y residentes soportemos el chumba-chumba de día y de noche. Las sonometrías están ahí. Dá igual el local. Pero como tu lo haces...los demás también. Tu eres el abanderado del ruido, que es tan nocivo como las prospecciones. De que vas?
CARA DURA
EXPLIQUE COMO HA PODIDO INSONORIZAR UNA ACTIVIDAD QUE SE DESARROLLA AL AIRE LIBRE DONDE SE CONCENTRAN MÁS DE 5.000 PERSONAS CADA TARDE ( MÁS O MENOS), CUANDO ME LO ACLARE, CUANDO YO ESTÉ EN MI CASA Y PUEDA DISFRUTAR DE ELLA, DE SUS TERRAZAS, DE TOMAR UNA COPA AL AIRE LIBRE EN MI CASA, MANTENER UNA CONVERSACIÓN CON MIS AMIGOS DORMIR ANTES DE LAS 12 DE LA NOCHE SÍN EL CHUM-CHUM-CHUM-CHUM ENTONCES LE ASEGURO QUE LE BUSCO Y LE PIDO PERDÓN POR LO INTRANSIGENTE QUE HE SIDO HACIA USTED. PERO EL MISMO DERECHO QUE TIENE USTED EN GANARSE SU VIDA LO TENGO YO PARA IR A MI PUESTO DE TRABAJO CADA MAÑANA EN BUENAS CONDICIONES FÍSICAS Y PSIQUICAS.GRACIAS.
Pues nada, nada D. Abel. No se preocupe que sí todo esto es por razones políticas (usted de eso debe saber bastante) no debe preocuparse porque los sonómetros no son de ningún partido políticos. Son unos aparatitos certificados por técnicos que ya dirán (o quizá ya lo han dicho) sí usted cumple o no cumple la normativa INDEPENDIENTEMENTE de su siempre tan objetiva opinión. Y PUNTO! Qué estamos aburridos ya de tanta historieta y tanto siervo mendigando las migajas que caen del plato de su amo, que se presenten los informes de sonometria y callar la boca ya todos.
Que lo demuestre, que este verano deje su mansión allí donde la tenga y se mude a Playa den Bossa. Referéndum ya para que Matutes se mude Playa den Bossa!!!!
Como buen politico tiene mucha cara para mentir y quedase tan ancho! Que si señor Matutes, que los que hacen ruidos son los demás el Ushuaia no hace ruido ni genera molestias! Seguramente el que hace mas ruido es el Destino.