El personal técnico del Consistorio inspeccionó el terreno y constató que «no existe ninguna señal que haga pensar en movimientos de tierra o una deforestación de la zona», indicaron desde el Consistorio.
Según informaron fuentes municipales, el único cambio apreciado por los técnicos es la retirada de una cadena que impedía el paso en un camino privado, un hecho que han calificado como «legal».
Desde el Consistorio recordaron que, tras la denuncia de la oposición, una arquitecta técnica municipal y un agente local que ejerce como celador se personaron en la playa para comprobar que no existían actividades ilícitas, ni en el camino de acceso a la playa, ni en zonas cercanas.
Incluso, según explicaron, se contactó con el concejal que recibió la denuncia para comprobar que se inspeccionaba el lugar adecuado.
El Ayuntamiento aseguró que, a pesar de todo, mantendrá una vigilancia constante «con todos nuestros recursos» para evitar cualquier situación ilegal.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo depende del cristal con que se mira, y últimamente con las palabras que se pueden reescribir para decir lo mismo pero sin que los oídos suene a lo que no se quiere oir.....privatizar sanidad=externacionalizar la sanidad, por ejemplo....-----es no es una ampliación, es una limpieza que arrastra un poco de tierra.....al ayto. le llamo cinico
En uno de los montes próximos a s'estanyol se ha deforestado bosque para construir una escalera de hormigon de más de cien metros