La precandidata a las primarias por el PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha confirmado en Ibiza su compromiso para «profundizar en el autogobierno del Consell y mejorar la financiación de Ibiza». Asimismo, se ha comprometido a hacer efectivo al Consell d'Eivissa en 2015 el traspaso de la gestión del agua «si se convierte en presidenta del Govern».
Según ha dicho Armengol, «respecto a la planificación y gestión del agua, no es posible que no lo puedan decidir los ibicencos».
Asimismo, en rueda de prensa ha manifestado que el objetivo es «hacer frente a la realidad de discriminación financiera que sufre la isla, una situación que no permite ofrecer los mismos servicios que en el resto de islas».
La socialista también se ha referido a la necesidad de conseguir un cambio político para «defender la diversidad y la pluralidad» del conjunto de las islas. Según ha manifestado, «quiero quitar a la derecha del Govern porque está destrozando las instituciones».
«Me siento preparada para gobernar las cuatro islas, que son distintas y plurales, una pluralidad que también han destrozado los gobiernos de la derecha», ha lamentado.
Armengol ha manifestado que gracias a su experiencia como presidenta del Consell de Mallorca y ahora como portavoz socialista en el Parlament, ha entendido qué dificultades se tienen en cada isla, «al contrario» que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que «sólo tiene una visión desde Mallorca y más desde Madrid, porque tiene una visión provincial del Govern como sede del Gobierno de España».
La líder también ha dicho que en las primarias «no tengo adversario» y ha destacado que en su reunión con militantes de Ibiza ha descubierto «las emociones de gente muy preocupada por la forma de actuar del PP».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Me parece una falta de respeto a la militancia que tiene que aprobar el programa en la conferencia política el que la dirigente del PSIB salga ahora diciendo que se compromete en temas de programa. No señora, el programa que se apruebe será cualquier candidato que gane. En estas primarias solo se elige a la cara que se presentará a las elecciones y el líder que queremos que tenga un próximo gobierno liderado por el PSOE. En estos dos aspectos creo que no hay duda de que Calvo es mucho mejor, más cercana, conecta mejor con la gente y además representa cambio( Armengol lleva dirigiendo el cotarro del PSIB con Antich desde el año 97) y la gente no hay duda que pide cambio, en el partido y en el Govern. Los datos electorales de Calvo lo confirman, consiguió incrementar en mucho los votos socialistas en Palma la primera vez que se presentó y perdió muchos menos que Armengol y Antich en las últimas elecciones. Cómo presidenta del Govern también no tengo duda de que seria mucho mejor que Armengol, ella como alcaldesa de Palma demostró que tiene un modelo moderno de sociedad, de cuidad y firme y diligentemente se dedico a aplicarlo. No dudo que haría lo mismo con Baleares.
Me pregunto yo: "Si pierdes las primaria ante la señora Calvo tendrá usted los suficientes arrestos de seguir en la secretaría general o convocará un congreso extraordinario como sería lógico, porque perder unas primarias seria lo más ilegítimo que le puede pasar a una lider político y más ante su militancia
Francina Armengol, representa todo lo peor del socialismo balear. Es el claro ejemplo del porque el PSOE, esta donde esta y le va como le va. Si los militantes de ese partido quieren recuperar credibilidad ya pueden cambiar a estas personas que representan no solo el pasado, sino el peor pasado. Huelen a conspiración y naftalina.
Lo que tiene que hacer , es respetar las reglas, el resultado de los congresos y ser demócrata . Sin tener poder, es capaz de hacer lo que hizo, si lo tuviera da miedo. Nefasto recuerdo de una mujer instalada en el sectarismo, y en el simplicísimo superficial de la política.