La ganadora del concurso organizó su recorrido días antes para ayer disfrutar del pequeño comercio de Vila. | (c) Sergio G. Canizares

Cuando Nuria Barberá recibió la llamada de Pimeef y se enteró de que había sido la agraciada con los 6.000 euros en compras de la campaña de Navidad, no se lo podía creer. «Nunca me había tocado nada».

Ya con más calma reflexionó en qué gastar el dinero y la primera idea que se le ocurrió es hacer una donación de comida por valor de 300 euros a Cáritas para ayudar a quienes más lo necesitan. «Cuando me llamaron pensé ‘qué bien que me ha tocado', pero también pensé que hay mucha gente necesitada y lo que prácticamente primero se me ocurrió es hacer una donación de comida para gente que lo necesita para comer, no para caprichos», precisó. Desde la patronal afirmaron que se trata de la primera donación de alimentos que se hace a una entidad benéfica en los cuatro años de existencia de esta campaña de promoción del pequeño comercio, si bien el agraciado del segundo año compró una nevera para donarla a una iglesia evangelista.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]