La reunión que la infanta Cristina mantuvo con sus abogados Miquel Roca Junyent y Jesús María-Silva el jueves por la noche en Barcelona tuvo consecuencias inmediatas ayer por la mañana en Palma. Además, fuentes próximas a la defensa de la hija del Rey anunciaron que el bufete de abogados que la representa se estaría planteando la posibilidad de no recurrir su imputación ante la Audiencia de Palma.
El letrado mallorquín del bufete Riutord-Contestí, Jaume Riutord, se desplazó hasta los juzgados de Vía Alemania para dialogar durante casi hora y media con el juez instructor del ‘caso Nóos', José Castro, en funciones de guardia ayer. Ya lo había intentado el jueves, pero sin éxito.
Del contenido de lo tratado no trascendió nada, salvo que «todo (en el desarrollo de la causa) seguía igual», según informó la portavoz del TSJB.
No hay pactos
Riutord abandonó rápidamente la sede judicial y tras un intento infructuoso de eludir las cámaras de televisión, rehusó realizar declaraciones. No obstante, poco después dijo a este diario por teléfono que rechazaba de manera rotunda que hubiese alcanzado «pactos» con el juez y reiteró que no estaba autorizado para desvelar aboslutamente nada de lo tratado. El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma tampoco quiso hacer público el contenido de la reunión y señaló, a través de la portavoz del TSJB, que él no había propiciado ese encuentro. Añadió que la reunión no implica ningún cambio respecto a la citación de la infanta Cristina prevista para el 8 de marzo, ya que sobre ello no ha tomado ninguna decisión nueva. La Sección Segunda de la Audiencia de Palma estudiará él o los recursos que se presenten para oponerse al auto del juez Castro, aunque cabe la posibilidad de que ese trámite judicial no sea necesario si, finalmente, ni los abogados de la esposa de Iñaki Urdangarin ni el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, deciden recurrir la imputación. Esa opción está cobrando fuerza y se interpreta como un giro de 180 grados en la estrategia jurídica de la hija del Rey, que ante la posibilidad de que sus abogados sean los únicos que recurran la resolución de Castro, prefieran aceptar, sin más, que su clienta dé explicaciones ante el juez y las partes personadas en la causa el 8 de marzo.
La infanta viajó a Madrid tras reunirse en Barcelona con sus abogados.
Fuentes de la Casa Real no han confirmado que doña Cristina se haya encontrado en el Palacio de la Zarzuela con sus padres ni tampoco su presencia en Madrid, informa Efe.
26 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Si al final resulta que el más caradura y corrupto es el fiscal anticorrupción. A los abogados buen papelón les ha caído. Lo más triste de todo es que esta telenovela es una muerte anunciada. La infantita irá a juicio, será una locura, pero cuando casi nos hayamos olvidado del tema, algún día más tarde que pronto saldrá una sentencia en la que diga que es inocente, y que el marido, como no tiene antecedentes, le caen menos de 2 años por lo que no irá a la cárcel. Triste pero tiempo al tiempo.
Es la mejor decision para TODOS, ya era hora que den la CARA : - (
Vaya ojo que tiene la Infanta para elegir abogado. Un independentista catalán cuya gran ocurrencia ha sido decir que la niña actuó por amor a su marido. Un reconocimiento de culpabilidad antes de empezar. Y ahora, tras haberse opuesto cerrilmente a la imputación, se plantea no recurrirla. Todo esto deja a la niña de papá en una situación estratégica muy comprometida, que cualquier abogado con algo más de luces que el senil Roca Junyent habría gestionado con muchísima más habilidad.
Creo que cualquier persona de bien, que no tenga "cola de paja", hace tiempo hubiera querido declarar ante el juez, y dejar sentada su inocencia. Cada cual ,piense lo que quiera...
Es clar, com avui no hi noticies dels verds, apa, contra la monarquia. Endavant.....
mientras no cambie el caracter español y unidos como una piña nos seguiran tomando por tontos y hacer creer lo que quieren
La justicia en este país sólo depende del dinero que tengas para pagar abogados y recurrir. Espero que el Juez Castro consiga imputarla y condenarla, de lo contrario, supongo que crearía jurisprudencia y ya sería el COLMO DE LOS COLMOS.
Esto huele a montaje para hacer ver a todos los Españoles que la infanta ira a declarar siendo la justicia igual para todos y chim pum, se quedara en eso, en una declaración de la cual saldrá de rositas, tiempo al tiempo
Desde luego, la argumentación de la defensa de la Infanta es de tonto para abajo: ella no sabia nada y lo hacía todo por amor. Es decir, realmente está tan enfangada que la única defensa posible es dar a entender que es tonta de remate? Y no lo digo ni para insultar ni para hacer broma; simplemente si no se les ha ocurrido nada más que darnos a entender esa idea, es que la otra opción es aceptar que es culpable y está con el agua hasta el cuello.
¿Inocente enamorada? ó ¿inteligentemente espavilada?...Je suis femme fatal. JUSTICIA