De este modo, las Islas Baleares se convierten en la segunda comunidad autónoma donde más descendió el número de desahucios entre julio y septiembre en tasa interanual, por detrás de La Rioja (-56,1%).
Así, a nivel estatal, el número de desahucios llevados a cabo en España en los nueve primeros meses del año se situó en 58.604, lo que supone un descenso del 12,9% respecto a los 67.279 contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
En el tercer trimestre del año se registraron un total de 17.009 desahucios, lo que supone un descenso del 11,6% respecto a los 19.238 correspondientes al mismo trimestre de 2012.
Las regiones donde más descendió el número de desahucios en el tercer trimestre en tasa interanual fueron las de La Rioja (-56,1%), Baleares (-46,1%) y Cantabria (-43,8%).
Las comunidades autónomas donde se registraron menor número de desahucios entre julio y septiembre fueron La Rioja, con 65, Cantabria (99) y Navarra (111), mientras que Cataluña (3.885), Comunidad Valenciana (2.459) y Madrid (1.671) fueron las que arrojaron cifras más elevadas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
...y puestos a lanzar LEYES, en forma rápida y escueta, pero efectiva como la ley de WERT, la de RUIZ GALLARDON; si este gobierno tuviera la mínima decencia social y humana, se pondría o se tendría que haber puesto en marcha la gran LEY DEL HOGAR SEGURO¿¿¿, si que nadie se pueda quedar sin hogar, pese a quien pese, bancos incluidos, habría soluciones para todos, pero sacarte de tu casa JAMAS¡¡¡
Ya está todo el mundo en la calle........