El Colegio Oficial de Psicólogos de las Islas Baleares (COPIB) ha explicado en una nota, que el desalojo de la vivienda estigmatiza mentalmente y socialmente, y a su vez estimula en la persona la inseguridad e incertidumbre
«La sintomatología que se presenta es muy preocupante: rabia, tristeza, ansiedad, negación, desesperación y una profunda sensación de pérdida que en ocasiones, como desgraciadamente ya sabemos, nos lleva a la dramática toma de decisiones incluyendo intentos o suicidios consumados», ha precisado.
Por estos motivos, el COPIB ha señalado que se ofrece a colaborar con la Administración, instituciones y organizaciones implicadas en la atención a los colectivos más afectados por la crisis económica.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Algunos están tan podridos por el dinero y el materialismo, que se olvidan que las personas tenemos sentimientos. Arrebatarle a uno la cartera no es como arrebatarle su hogar. Qué vergüenza que lo tenga que recordar un simple psicólogo.
Vivimos en el mundo de Pero Grullo. ¿Hace falta que el Colegio de Psicólogos diga estas memeces que sufre y se las sabe muy bien cualquiera que está a punto de ir al Paro, que está parado o que se queda sin casa?, ¿para qué hacen estos informes planos?, ¿no sería mejor que se dediquen a ayudar gratis et amore a la gente que pasa por estos problemas? En España+(Más) Catalunya es que no cabe ni un tonto más...
Con todos mis respetos a los profesionales, pero no hace falta tener una licenciatura para saber que los efectos sobre las personas que son desalojadas de sus casas, tiene unos efectos devastadores.