Muchos de ellos se mostraron indignados por esta situación y porque «el Ayuntamiento no da la cara». Es el caso de Isabel Sepúlveda, vocal de la asociación, que aseguró que ningún político contesta a sus quejas y a sus escritos. «Vivimos en la isla del lujo y el glamour, se supone que hay mucho dinero, pero una parte de la población no tenemos acceso a agua potable», lamentó Sepúlveda, que indicó que pagan el agua «dos veces», una en la factura y otra porque tienen que comprar garrafas porque lo que sale por el grifo «no es potable».
Sepúlveda aseguró que han estado consultando la ley y que se han incumplido los trámites que hay que llevar a cabo cuando hay un cambio de agua. El Ayuntamiento cortó el flujo de agua desalada para abastecer a la población con una de pozo totalmente salinizada debido a estas obras en ses Eres y esto, según esta vecina, se debería haber hecho siguiendo una serie de trámites. Por ejemplo, se tendría que haber cursado una solicitud a la Conselleria de Salut. «Si el Ayuntamiento modifica el suministro tiene que presentar un proyecto con tres meses de antelación y esto lo debe aprobar la Conselleria», relató Sepúlveda, que señaló que ello se tendría que haber publicado en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) y no ha sido así.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Es vergonzoso hay que solucionar el problema es asquerosa el agua sea de donde sea y si no es potable alguien tiene que responder por dar agua no potable y por la rotura de nuestros electrodomésticos pagamos oro y nos dan veneno se agradece ala asociaccion de vecinos pero la solución la tiene que dar el ayuntamiento
A MI YA SE ME HA JODIDO EL CALENTADOR......
Cago en l’ou, volem l'aigua bona ja!.