El tribunal considera que por el momento, en el estado procesal en que se encuentran las actuaciones, no consta la participación directa y voluntaria de Camps y Barberá en los hechos y, por tanto, faltan suficientes indicios incriminatorios respecto de su participación.
Según el auto hecho público ayer, de la «amplia y prolija» instrucción llevada a cabo no se encuentran «indicios suficientes», pese a que se relatan unos hechos que a priori parecen presentar «claros indicios delictivos».
En la resolución, los magistrados reconocen que la negociación de las tres ediciones del Valencia Summit se realizaron sin ningún estudio previo sobre su repercusión, trascendencia y valor salvo «ambiguos, vagos e imprecisos» informes jurídicos «para vestir» a posteriori el expediente.
Exposición razonada
El juez Castro había remitido el pasado mes de mayo una exposición razonada al TSJV en la que proponía que asumiera la competencia del ‘caso Nóos', relativas tanto al Valencia Summit, por el que el Instituto Nóos percibió unos tres millones de euros públicos, como a los Juegos Europeos, que finalmente no se celebraron pese a los fondos que cobró la entidad.
Esta diligencia se producía después de que el juez solicitase a las Cortes Valencianas que certificasen la condición de Camps y Barberá, como trámite previo a elevar la exposición razonada de los hechos por los que podrían ser imputados en el marco de esta causa. En la tramitación del Valencia Summit, por cuyas tres ediciones el Instituto Nóos presidido entonces por Iñaki Urdangarin percibió unos tres millones de euros –1,044 millones por cada edición– pese a que el coste real de cada una de ellas oscilaría alrededor de los 300.000 euros, según los investigadores.
La decisión de Camps, «quizá criticable», afirma el TSJV, no se puede entender penalmente reprobable y menos aun se puede afirmar que existiera algún tipo de pacto o acuerdo o propósito deliberado de enriquecer de forma injustificada a Urdangarin y a sus socios.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
no hay mas ciego que el que no quiere ver......
Es el resultado de la falta de cultura política (castigar en las urnas la corrupción y la mentira). Todos los demás males nacen de este mismo tronco. Me temo que habrá que esperar una nueva generación para que esto cambie en Valencia
Ya lo dice el refran: No hay mas ciego que el que no quiere ver!
Ya sabemos los que hacen los valenciano si les roban aplauden y votan al chor.izo como presidente, la justicia no va a ser menos
Los jueces del superior de Valencia, no ven, no saben, no contestan, es muy preocupante las condiciones de estos señores. Tal vez deberían ser valorados en muchos aspectos, por si reúnen condiciones suficientes para seguir ejerciendo como jueces o deberían gozar de alguna pensión, no ven nunca nada cuando se trata de políticos o ex-políticos. Casualidad o ....... ?
Valencia, tierra de faraones. Que nadie ose tocar a Ramses Camps ni a Nefertiti Barberá, le puede caer una maldición de los jueces de la primera dinastia. Está todo podrido, han archivado otra vez el caso del metro. Escandaloso...están en la ruina más absoluta, pero el amiguismo por intereses y el borreguismo por falta de desarrollo cerebral los vuelve a encumbrar una y otra vez hasta lo surreal.
este juez se ha cubierto de.... de estrella a estrellado? famosillo sí
No sé com no les càu la cara de vergonya...Valenciaaaaa, es la tierra del corrupto, de los falsos i covarts.....només saben amollar pets.i llepar culets.
estaba cantado. No se porque se gastan recursos si ya se sabía el resultado. En Valencia no se condena a ningún politico.
Sr. Castro coratge vostè pot amb tot! No deixi que València aturi el jutjar a persones que han comés delictes de prevaricació, malversació o col·laboració il·legal per entrega de contractes afavorint batles, presidents o realeça. Tiri endavant i demostri que tots -com diu el ancià Rei- som iguals davant la LLEI.