Todo se remonta al año 2003. Fue entonces cuando este vecino, Xicu Torres, y el Ayuntamiento de Sant Joan firmaron un convenio para la apertura de un vial con el fin de poder mejorar la circulación rodada por la zona escolar y deportiva. Según Torres, este convenio terminó en 2010 y durante tres años ha seguido cediendo esta zona y pagando el correspondiente Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En repetidas ocasiones ha solicitado al Consistorio que restablezca su finca a su estado original, tal y como se recogía en el convenio, pero el Ayuntamiento «ha mostrado un total y absoluto desinterés», tanto para elaborar otra prórroga como para estudiar las propuestas presentadas por Torres.
Este vecino considera que el vial supone un «enorme impacto degradante del entorno», teniendo en cuenta que la vivienda es Bien de Interés Cultural (BIC), que la calle invade su finca y que «no existe justificación alguna para su permanencia indefinida».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
..-que se atenga a las consecuencias.. suena a amenaza ¿no? ya estas tardando en ir a los juzgados xiquet..
avui can xiquet, demá Siria, aixo te mal aspecte...
no debiste cruzar esta frontera...carrasquero...
es barret et queda molt be,segueix axi...........
molt ben fet, si necsitas ajuda ja m´ho diras
Carraca, t'hauria de caure sa cara de vergonya !!!.
Carraca , en lugar de ponerte el mono y el casco y parar la retro , te dedicas como un político más a ver los toros desde la barrera y luego hacer declaraciones . A este Xicu no le sobran lo que a muchos politicos les falta ... Y a Carraca lo único que le sobran son pagas (alcalde , conseller , dieta por aquí , dieta por alllá , enfin ..).
Molt be que ha fet en Xicu ! Fora Carraca!
Que el ayuntamiento no a tenido tiempo poco a poco es san Juan m parece un poco de dejadez en sus funciones del Sr. Alcalde o incluso un poco de abandono desde el 2003 no será por no tener tiempo increíble .