Ana Mato conversa con Mateu Isern, durante la visita de la Reina al Banco de Alimentos. | Jaume Morey
Palma de Mallorca27/08/13 0:00
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, afirmó ayer, después de una visita al Banc d'Aliments de Balears con la Reina, que la atención sanitaria «está garantizada» para «todos los ciudadanos». Respondió así al ser preguntada por las denuncias de Metges del Món, que criticaban la expulsión de los extranjeros en situación administrativa irregular del Sistema Nacional de Salud.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ministra, guapita, díselo a la familia del negrito que se murió...
Que cuca hablando, como política que es, retuerce las palabras. Dice que: la atención sanitaria «está garantizada» para «todos los ciudadanos». Pues sí, claro. Pero no se trata de los ciudadanos solamente, sino de todas las personas. Se es ciudadano por nacimiento, por casamiento, o por que haya reunido los requisitos de la legislación de cada uno de los Estados miembros de la Unión Europea, incluida la española. Pero antes, se garantizaba la asistencia sanitaria a todas las personas que residían en España, y no solo a sus ciudadanos. Lo que hace el PP es reducirlo todo a un punto de vista económico. Y la salud debe de ser un derecho universal, y como tal, se debe de poder dar a todo el mundo. Otra cosa es como conseguir que eso sea así. Ahí es donde el buen gestor público debe de proponer soluciones. Pero el recortar derechos no es la solución.
Sigue estando en la higuera, en el confeti, en los coches de su ex, etc. y este es el personal que nos gobierna. Votantes del PP ahí teneis un exponente claro de lo que habeis conseguido
Gurtel le paga viajes y fiestas de cumpleaños a sus hijos. Es una corrupta que no se merece salir en portada. Qué asco que da.
Pero como tiene cara para venir a Baleares?a vender que?dimision ya caradura corrupta gourteliana¡¡¡¡
con esa cara que tiene esa mujer , a espanya le vendria bien hacer analisis de sangre a los politicos , no creo que la endogamia sea buena en el gobierno , ya basto con mil años de reyes tontos hijos de hermanos
Agustina, que la reforma de Son Dureta estaba presupuestada y aprobada por el Palament Baleart por mayoria absoluta, en 58 millones de € y Son Espases va por 1650 eso, si es despilfarro, demagogia, populismo y corrupcion, encima la poca verguenza de echar la culpa a los pacientes
INSUFICIENTE sin ambages
señores de UltimaHora......os ruego,que no me "fusileis"los comentarios a,los politicos,siempre que sepais,que digo,la verdad...por favor.
Pensar que esa porquería de gobierno nos cuesta miles de millones, y que por su culpa no tenemos ni lo básico, y algunos ni para comer.