Sant Josep informó que ayer, una vez tuvo conocimiento de la denuncia de los ecologistas, el celador municipal «visitó el lugar y está realizando el pertinente informe». «El Ayuntamiento no ha concedido ninguna licencia de obras a Toromar, por lo que si se confirma que se está trabajando en la zona se emitirá la correspondiente orden de paralización», añadió el Consistorio.
La asociación ecologista presentó la denuncia ante Sant Josep, el Consell d'Eivissa y la Conselleria de Medi Ambient, y en la misma destacó que «de forma periódica se detectan intentos de llevar a cabo obras ilegales, alguna de cuales ya han sido objeto de demolición en el pasado». «El GEN ha podido constatar que se ha procedido a la adecuación de un espacio como aparcamiento, en la parte de atrás del complejo, y a la colocación de iluminación en la fachada exterior, aparte de detectar movimientos que indican que se está procediendo a la realización de obras no autorizadas en el interior del recinto», afirmaron los ecologistas en un escrito remitido a los medios de comunicación, en el que destacaron que «la presunción de que las obras no están autorizadas se debe a que son incompatibles con la figura de protección del lugar y por lo tanto son legalmente inviables».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
O sea, que en pleno parque natural el Ayuntamiento de Sant Josep ha sido el ultimo en enterarse. Me da a mí que sus celadores deben andar "de vacaciones" o tal vez lo que por allí anda de vacaciones son las leyes.
Me parece patetico, que por parte del Ayuntamiento de Sant Josep no se este levantando acta o yendo al Juzgado a denunciar y que se proceda a la detención de los responsables tanto de los que estan construyendo como al propietario por un delito medioambiental. Porque no se actua de Oficio a lo mejor es porque los Flower gusta mucho a la vez del postureo-
Pensar que hace pocos días el Sr. Urgell nos explicaba en este diario como hacer las cosas para no acabar como Torremolinos o benidorm. Pero que rápido se olvidan las lecciones. Puro bla bla bla.
Lo que tocan los de las cerezas lo llevan a cabo se legal o no, la cosa es poner en marcha chumba chumba chumba, sin tener en cuenta reserva natural, ruido a los vecinos, o sortear las normas, plantan cuatro palmeras en vila y solucionado.