Según han explicado los ecologistas, de manera periódica, en este lugar se detectan intentos para llevar a cabo obras ilegales. Asimismo, han recordado que algunos trabajos ya han sido demolidos por ejecutarse sin los permisos correspondientes.
El GEN ha constatado ahora que se ha llevado a cabo la adecuación de un espacio como zona de aparcamiento, en la parte trasera del complejo, y además se ha iluminado la fachada exterior.
Los ecologistas han dicho que, presuntamente, las obras no están autorizadas ya que son incompatibles con la figura de protección del lugar y por lo tanto, serían inviables.
Alrededor de la edificación, abandonada en los años 80, existen poblaciones de especies protegidas, muy sensibles a la presión humana. Por ello, los ecologistas han pedido que las administraciones implicadas actúen de manera urgente puesto que numerosas actividades son incompatibles con la conservación de estas especies.
El GEN ha pedido que se paralice cualquier actuación no permitida, se identifique a los responsables y se apliquen las sanciones correspondientes. Asimismo, han lamentado las numerosas agresiones contra el territorio que se realizan con total impunidad. Entre ellas, se han referido a las agresiones que sufre el interior del Parque Natural, que necesita de protección y vigilancia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Lo que tocan los de las cerezas lo llevan a cabo se legal o no, la cosa es poner en marcha chumba chumba chumba, sin tener en cuenta reserva natural, ruido a los vecinos, o sortear las normas, plantan cuatro palmeras en vila y solucionado.
Viendo los comentarios pienso,como puede haber en la isla gente tan envidiosa.
¿Qué creíais que iba a hacer el Pacha con el chiringuito abandonado?... Primero conseguirá un sello del Consell como establecimiento turístico. Segundo: solicitará obras para cambiar el acceso para minusválidos Tercero: se aferrará a la famosa disposición adicional de la Ley de Turismo Cuarto: El Ayuntamiento, amigo y connivente de las ilegalidades (recordemos lo de Can Lola y demás), le otorgará la licencia Quinto: Y alejob!!!! restaurante con espectáculos eróticos en las salinas y prostitutas bailando = mini-Lyo. Y los demás ibicencos nos veremos con al boca abierta y viendo cómo nos destrozan la naturaleza de esta isla y por la cual llegan tantos turistas...
Ya lo dijo el dueño de Pacha hace unos meses en prensa, que el haría lo que le diese la gana. Pacha una más al saco de las empresas y marcas sin escrúpulos de la isla.
No hay problema, se hará el restaurante espectáculo y no pasará nada. Acuerdense que la noche de la inauguración veremos en el fotocol a los consellers, presidente, alcaldes y el resto de palmeros y "amigos" a tomar el cocktail de bienvenida. Todo por la pasta faltaría más.
esta claro que el pacha se lo quedo por algún motivo....con o sin permisos