a Fiscalía de Eivissa ha interpuesto una denuncia en los juzgados de instrucción contra la urbanización Roca Llisa y sus representantes legales «por si en la instalación o mantenimiento de la barrera y la colocación de cámaras se hubiera cometido delito de prevaricación o cohecho», según refleja la denuncia de la Fiscalía, o bien se esté desobedeciendo la orden de retirada de la barrera por parte del Ayuntamiento de Santa Eulària. En el caso de que el Ayuntamiento de Santa Eulària hubiera autorizado la colocación de la barrera y las cámaras se ampliaría la denuncia contra el Consistorio, refleja el documento.
Fiscalía denuncia ante los juzgados la barrera y las cámaras de la urbanización Roca Llisa
Quieren saber si se está cometiendo un delito de prevaricación, cohecho o desobediencia
También en Pitiusas
- Ibiza tramita un multazo de 450.000 euros por un piso turístico que alquilaban italianos y españoles en Airbnb
- El desierto que anhela ser Ibiza
- Tragedia en Menorca: seis fallecidos, cuatro de ellos menores, en un accidente de tráfico
- Habla el mallorquín furioso por ser multado en Ibiza: «En Palma puedes aparcar la moto en zona azul sin pagar»
- «Si no hay acciones políticas decididas en favor del catalán, desaparecerá»
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
La privatización de una vía pública tiene sus consecuencias, el que el ayuntamiento de Santa Eulalia, haga la vista gorda a numerosas denuncias resulta un poco más que curioso, me parece que hay algunos intereses creados, según la normativa de seguridad privada, los Vigilantes de Seguridad no pueden ejercer en lugares Públicos y menos en una vía pública, en este caso, debería ser funciones de la Policía Local, ya el hecho de grabar las 24 horas con cámaras de Seguridad, esta violando la Ley de Protección de datos, al estar montadas en espacios públicos o en dirección a los mismos, creo que las autoridades competentes deberían eliminar ya esas barreras y cámaras de seguridad y reubicar a esos Vigilantes donde puedan ejercer sus funciones de acuerdo a la Ley, la fiscalía debería investigar que tipo de cobros y por que se ejercen a los ciudadanos que pagan por un servicio de Seguridad pública, cuando corresponde a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Ibiza es de todos y más cuando es público un camino que conduce a la playa, en su caso a Cala Olivera, ya era hora que alguien haga algo, por que esto es una vergüenza.
Ya era hora que intervinieran, porque se han realizado denuncias en el ayuntamiento desde hace más de 20 años y no han hecho nada, ni antes ni ahora, para solucionarlo, al contrario han colocado cámaras de vigilancia. Las calles son públicas en todo el municipio y no pueden coartar a los ciudadanos y ciudadanas a que circulen por ellas con barreras y vigilantes uniformados como si fuera una base militar. Esperemos que llegue hasta el final y los responsables tengan que modificarlo y pagar por ello. Os imagináis que colocaran los vecinos una barrera a la entrada de la Avenida España con el argumento que les molesta el tráfico. DE LOCOS.
Se quiere privatizar una via publica? Colocando servicios de Vigilancia de Seguridad Privada, controles de accesos y camaras de seguridad en una via publica? simplemente es ilegal, por que los Vigilantes de seeguridad no tienen competencia en espacios publicos, esto es unica competencia de la Policia Local de ese municipio, por lo tanto es Ilegal todo; Las camaras barreras y el control de accesos, sin contar el mantenimiento en si de esta via que es muy posible que se cobre al ciudano por partida doble, a la administracion y elayuntamiento al cualcorresponda, pero nosotros nos preguntamos quien autorizo este servico? Donde esta la Policia Nacional de Seguridad privada y las autoridades locales, como el Ayuntamiento de Santa Eulalia'en fin, esperemos que la fiscalia actue a concecuencia y el Juez aplique la Ley a las personas que creen quelos espacios publicos son de algunas minorias, creando conflictos a los Vigilantes de Seguridad al obligarlos a actuar en espacios publicos. De verguenza!!!!
Lo que se emperran algunos en privatizar lo que es público... Es tan simple con eso...Los "ricachones" ya no están seguros!!!!