Según la institución, «es la empresa quien no ha facilitado» la realización de pruebas de operatividad con los autobuses y frecuencias actuales, una «falta de voluntad» que se manifiesta en la memoria justifica para la reducción de 50 a 5 euros por entrada y salida de autobús, elaborada en febrero de 2013. En este mismo documento se indica «textualmente» que la concesionaria «acepta temporalmente, y durante el período de apertura» la tabla de tarifas reducidas, pero no renuncia a recalcularla durante la ejecución del contrato de concesión, y que exige por parte de la Administración «el compromiso de señalar una fecha inmediata, improrrogable y no sometida a prueba de ningún tipo para la definitiva puesta en funcionamiento de la estación de autobuses».
En un comunicado, el Consell también remarcó que la sociedad Cetis «ha cedido a terceros varias partes del edificio con unos ingresos declarados de 25,4 millones de euros», desglosados en la cesión del parking en 2009, «por 7,02 millones de euros a favor de una sociedad», de locales de dos de las torres en 2008 «a favor de otra entidad por 1,10 millones de euros»; o de la cesión de todos los locales comerciales a otra sociedad ese mismo año «por 9,2 millones de euros».
La cesión de la torre 2 al Ayuntamiento de Eivissa por 5,4 millones de euros y unos ingresos «de 2,6 millones de euros adicionales por una opción de compra con cesión a partir de 2014 de la torre 3», son los detalles dados a conocer por el Consell para rebatir las cuentas de Cetis que «a la hora de calcular los ingresos de la concesión sólo se tienen en cuenta las oficinas y espacios que continúan siendo titularidad de la sociedad», como el alquiler de la torre de los juzgados al Ministerio de Justicia y de locales en otras de las torres y no tiene en cuenta los resultados de la zonas comerciales debido a que, tal y como dice la gestora «en un documento», según el Consell, «la cesión de uso de los comercios no forma parte del Cetis sino de la sociedad». «Por lo tanto, las afirmaciones sobre que los ingresos futuros derivados de la zona comercial se podrían aplicar a una bajada de tarifas de la estación no se sustenta», añade la institución.
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