La Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) ha acordado esta mañana con el Consell d'Eivissa la creación de una mesa conjunta para erradicar el intrusismo profesional y la patronal ha reclamado que se aplique un paquete de medidas para combatirlo.
En una reunión mantenida esta mañana entre representantes del Consell y de la Pimeef, han acordado trabajar de forma conjunta contra el intrusismo y tramitar de forma rápida las denuncias que se produzcan en relación con este problema.
El presidente de la Pimeef, Joan Tur Ripoll, ha explicado que «la competencia desleal es muy fuerte» en la isla y que la intención de la patronal es apoyar la tramitación de las denuncias que lleguen por parte de sus asociados.
Por su parte, el presidente del Consell, Vicent Serra, ha señalado tras la reunión que la institución trabajará en coordinación con ayuntamientos y otras entidades para atajar un problema que «afecta la imagen y la estructura económica de la Isla».
Serra ha aludido a la proliferación de «numerosas empresas que no cumplen con la normativa legal, lo que hace que las que sí son legales tengan menos trabajo y su situación sea cada día peor».
La patronal ha entregado al Consell un documento elaborado por sus asociaciones en el que analizan este fenómeno por sectores.
Recalcan que el comercio es el ámbito más afectado por el intrusismo de la venta ambulante, los establecimientos comerciales sin licencia de actividad, y aquellos con una licencia diferente a la comercial como los restaurantes que incluyen en sus locales una pequeña tienda sin licencia.
Además de la mesa contra el intrusismo, el informe propone la creación de una ventanilla única para las denuncias, con un mayor nivel de eficiencia y rapidez en las actuaciones, que la Administración conteste a todas las que se presenten, y que se impulsen campañas informativas y de concienciación.
También pide que actúe la Guardia Civil o la Policía contra las furgonetas de transporte de pasajeros que funcionan sin anagramas, para comprobar su legalidad.
Además de Serra y Tur, también han asistido a la reunión el conseller de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Vicente Roig, y una representación de diferentes sectores de Pimeef con Joan Riera (Restauración), Javier Cardona (Construcción), José Pavón (Talleres), Joan Bufí (Transportistas), José Javier Marino (Comercio), Francisco Morente (Náutica), y José Antonio Pérez Lavara (Artesanos).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Muy bien, perfecto. Lo mismo para los políticos que ocupan cargos y no estén cualificados o no hayan recibido formación con los cargos que desenpeñan.. empezamos????