A la reunión que estuvo presidida por Vicent Serra y Mariano Juan asistieron representantes políticos y técnicos de Vila y la concesionaria. | German G. Lama
La reunión entre la concesionaria de la estación de buses del Cetis, el Ayuntamiento de Vila y el Consell d'Eivissa acabó ayer sin acuerdo. Por un lado, la concesionaria y el Consistorio ofrecieron un aplazamiento de siete días para la puesta en marcha de la nueva estación para que así el Consell organizara el traslado (el decreto de Alcaldía firmado por Vila establece que la estación debe empezar a funcionar el 1 de julio y ayer ofrecieron un retraso de una semana, el 8 de julio). Por el otro, el Consell no aceptó esta propuesta por considerarla «insuficiente» para organizar «en condiciones de calidad» el traslado de las líneas, según explicó el presidente del Consell, Vicent Serra. En este sentido, el presidente aclaró que no se oponen a la apertura de las nuevas instalaciones sino que necesitan «más tiempo». Concretamente pidieron a Vila y a la empresa concesionaria la puesta en marcha el 1 de octubre para que el traslado «repercutiese lo mínimo a residentes y turistas», algo que no aceptaron.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Ibiza S. XXI,una estacion de autobuses terminada hace 2 años con todos los permisos sigue sin funcionar...mientrastanto autobuses y usuarios en mitat de la calle...y los mismos caciques de siempre secundados por esa masa de aspirantes a chupar algo...haciendo lo que les da la gana...Pobre ibiza te quedan dos telediarios...ya no engañamos a nadie...
Evidentemente nadie se va a poner minas cara al futuro, ya sabemos que a la salida del maravilloso mundo de la política, le precede por la puerta giratoria algún cargo de asesor etc etc. Al tiempo... Si se puede.
Ante la maniobra chapucero-legal del Consell y su mariachis. YA YA YA Plataforma Ciudadana y Demandas: Contra, toda institución, político y empresario que se oponga a la apertura del Cetis. A continuación hablaremos de las Residencias, despues seguiremos. Con un par de demandas y de imputaciones Ya¡ verereis como corren.
la cosa esta muy clara si la consellera se abstiene de cetis no es por las ofensas, sino porque ha sido desautorizada por su presidente que durante la reunión se estuvo mensajeando con el empresario , a todos nos gustaría conocer el contenido de estos mensajes y suponemos que al enseñárselos lo que pretendía este señor que ella se pusiera firme. enhorabuena consellera y viva tus ovarios.
Lo que me extraña es que la empresa Sagalés tarde tanto en pedir daños y perjuicios a cada uno de las instituciones, asociaciones, politicos y cada uno de los responsables de que los autobuses no sesaparezcan de macabich. Han convertido la avenida en un caos y son los dueños y señores aparcando como les ta la gana y provocando grandes atascos. La policia ni aparece por alli para controlar el trafico. Que envien provisionalmente los autobuses al recinto ferial y se acabo el problema. Eso si que paguen la indemnizacion a vecinos y empresas y comercios de la estacion nueva afectados.
Estoy de acuerdo en una cosa con 'kabiro': no es de recibo que una representante pública, que cobra lo que cobre por hacer un trabajo, deje de hacerlo porque "se ha sentido ofendida". Señora Costa, con su retirada acaba de darle la razón al señor Vilás, y por desgracia para aquellos que representa (nosotros) la decisión se tomará 'por co..nes' y no 'amb seny', que es lo que usted tenía que aportar a esa mesa.
Por fin se ha destapado la mascara...el Consell en Ibiza gobierna única y exclusivamente para los terratenientes de la isla...que todo el mundo sabe quienes son. Los miles de votantes a los cuales venden el mochuelo cada 4 años, es la excusa para hacer y deshacer, son marionetas de circo al servicio de quien les ordena y como buenos perritos falderos jamas osaran morder la mano que les ha dado, les da y les dará de comer. QUE VERGUENZA DE CONSELL!!!!
El espectáculo es vergonzante porque está muy mal explicado. El consell está en bancarrota por la deuda del Govern, el CETIS cuesta 1,3 / 1,5 millones de euros fijos al año (de amortización de la estación más cara del mundo) y además se pagará el canon por autobús (que al principio se llegó a plantear en 50 euros por vehículo). El CETIS es un despropósito monumental, urbanísticamente aberrante y económicamente inviable. Si lo sumas todo, y sabiendo que los políticos, por ley, deben aplicar la máxima de austeridad y buena administración, el resultado es de juzgado!
Vamos,vamos.Si una administración ( Ayto.)autoriza la apertura, y otra ( Consell ) lleva la decisión a los tribunales para que un tercero ( Juzgado ) tome y de la razón a uno de los dos ¿¿ Quien sobra en todo este lio ?? Dos administraciones que se pelean pero que ninguna puede decidir...¿¿ Cual de las dos, o las dos, no sirven para nada, solo para tener duplicidad y enchufar a sus acólitos ?? Ambas se habran ajustado a derecho ( la misma Ley )para decidir de una vez que va a ser de la puñetera estación de buses, pero, ¿¿ cual interpreta la Ley de manera errónea ?? Ambas tienen asesores y abogados...tan diferentes eran los libros en los que se basó su carrera ?? Mejor seria, en los tiempos que corren, tirarlo todo y empezar de nuevo. Por otro lado, la Consellera está muy afectada por los descalificativos de otra persona asistente en una reunión conjunta...bla bla bla. Si se siente insultada, como todo hijo de vecino, vaya al Juzgado; Lo que no puede hacer, como Consellera de Movilidad, es quedarse en casita y que otro cargue con el mochuelo,"excusas de mal pagador ". De la cara y si no ¡¡ dimita!! Así,los que están a su lado la alabaran por su gran talante al haber realizado un gesto que la honra. Vamos, vamos.
Poderoso caballero don dinero...algo tiene que haber que al ciudadano se le escapa, porque las excusas que ponen son eso, excusas...estara contento en Tito