El Consell d'Eivissa presentará un recurso contencioso administrativo contra el decreto municipal que ordena la entrada en funcionamiento de la estación de autobuses del Cetis el 1 de julio.
En el recurso, se solicitará también la suspensión cautelar del decreto para posponer la apertura de la instalación «durante un tiempo razonable, no excesivo, para llevar a cabo con calidad toda la tramitación necesaria con las empresas de autobuses», ha dicho el presidente insular, Vicent Serra.
Estos son los principales acuerdos adoptados en la reunión celebrada con representantes de la empresa Cetis-Sagalés y del Ayuntamiento de Vila. La concesionaria ha planteado abrir la estación el 8 de julio, tiempo que el Consell ha considerado como «insuficiente» y ha propuesto el 1 de octubre como posible fecha. «Nuestra intención es obedecer el decreto y hacerlo con la máxima calidad posible», ha insistido Serra.
El presidente también ha asegurado que el Consell presentará un recurso contra las tarifas al considerar que «hipotecan a los ciudadanos de Eivissa por muchos años y así, lucharemos hasta el final».
Serra ha explicado que ahora presentan los recursos «porque hasta hace poco existía un informe del Ayuntamiento que decretaba la nulidad de la concesión y no ha sido hasta hace poco, cuando otro informe permitió activar este tema, aprobándose las tarifas».
Asimismo, han informado que el tema será asumido por una colegiada del Consell, ya que los trámites iniciados son de tipo jurídico y la consellera de Movilidad, Pepa Costa, se abstendrá en los asuntos relacionados con la estación.
El empresario Francisco Vilás ha dicho que se retira de las negociaciones sobre el traslado al Cetis, «así como de cualquier negociación futura que implique a HF Vilás y al Consell d'Eivissa».
Asimismo, ha lamentado lo sucedido la pasada semana con la consellera de Movilidad ya que, según ha dicho, nunca tuvo la intención de ofender «ni desacreditar a nadie». «Le pido disculpas de manera pública por el daño causado, que de ninguna manera fue intencionado», ha manifestado.
El empresario ha dicho que lo que le preocupa es la solución del problema y «el debate que espera la ciudadanía de Ibiza debe ser centrarse en la seguridad, operatividad y régimen tarifario del Cetis».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Todo el mundo opina del tema sin saber nada. Nos harán pagar una estación a todos los ibicencos durante 40 años mas 20 de prorroga porque es muy fácil crear una sociedad (el Ayto.) para adjudicar un contrato para construir una obra pagando los demás mediante las tarifas que se van a repercutir a todos los ibicencos y que van a salir mucho mas caras que en cualquier lugar de España. Espero que salga la verdad a la luz y que lo paguen los que han estafado a todos los ibicencos. Y periodistas, espero que os informéis mejor porque sin derecho a una información veraz no hay democracia.
Esto ya no tiene calificativos, un fulano que dice retirarse de una negociación cuando tiene hilo y wassappeo directo con el títere político que supuestamente parte el bacalao y al que maneja como le da la gana. Lo acontecido en la reunión entre Vilas y Pepa Costa lo dejo todo demasiado clarito, ahora ya no valen paños calientes. ¿Cómo se puede ser tan cínico de decir que se retira cuando el títere le acaba de poner los servicios jurídicos del Consell a disposición de sus mezquinos intereses poniendo contenciosos que pagaremos todos los ciudadanos con nuestros impuestos?, además de quedarnos sin estación de autobuses tendremos una administración local bochornosa que perderá el tiempo y el dinero (porque así ocurrirá) para finalmente indemnizar a la concesionaria del Cetis con una millonada. Serra ha perdido los papeles, aún esta calentito el ridículo de Marienna y él se afana por seguirle los pasos, el día del wassappeo entro de lleno en la ratonera, que vayan buscándole sustituto rápido en el partido porque será el siguiente cadáver político, y todo por complacer a unos autobuseros insolentes y decadentes. Supongo que es mucho mas seguro, moderno y organizado mantener la flota de autobuses en medio de Macabich. Chapó.