El Ib-Salut decidió el pasado mes de marzo prorrogar hasta 2015 (concluía este año) el contrato con la concesionaria que se encarga del transporte sanitario urgente en las Pitiüses, Servicios Sociosanitarios Generales S.L (SGG). En esta prórroga se incluía a partir de abril la modificación impuesta por el Govern de «ajustar las horas de prestación de conductores y ambulancias incluidas en el contrato original, hasta reducir su importe mensual en 153.132 euros» del total que le viene pagando desde 2009 por hacerse cargo del servicio.
Con esta novedad, el Govern se ha ahorrado hasta junio (o, en otras palabras, la empresa ha dejado de ingresar) un total de 459.396 euros, lo que supone un recorte del 11,48% en la cantidad destinada a la concesionaria y esto la ha llevado a vivir una situación «ruinosa», según ha podido saber este periódico. Estos datos son algunos de los que presentó la empresa a los trabajadores en una auditoría para informarles de que quieren cambiar sus condiciones laborales debido a que la «crisis empresarial» les obliga de manera «imprescindible» a una reducción lineal del 6% en todos los conceptos salariales, la congelación de la antigüedad, la renuncia a la subida del IPC desde 2012, no pagar los atrasos generados por no actualizar las tablas salariales y retirada de días de asuntos propios, entre otras propuestas.
La empresa asegura en el documento que presentó a los empleados que la modificación «sustancial» de las condiciones laborales es «imprescindible» para garantizar la «viabilidad» de la empresa y del servicio público sanitario que presta a cambio de 13.634.000 euros al año.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Mentirnos? Claro que si, a nosotros los usuarios y a los trabajadores. Que es peor? Tu veras, que una empresa se embolse menos beneficios o que estos trabajadores cobren mucho menos, ojo súmale lo que los hicieron asta ahora. Yo era de los que pensaba que esta gente vivía genial, asta que un amigo necesito una ambulancia y tardo un montón, la primera reacción fue de mosqueo y así los recibieron y dos días después sale en noticia que los trabajadores de ambulancias reciben las multas personalmente, que no solo tienen que pagarse los cursos de los puntos si no que encima tienen que pagar la multa del radar, que incluso les embargan del banco... Empiezas a dar crédito a lo que escuchas, que no les dan uniformes, que las ambulancias están sin material, todo el caos que tienen con no se que titulo etc... Dime Usuario, te jugarías tu la vida por un desconocido? Dejando que te robaran el sueldo de esta manera, pagando tu las multas y puntos de carnet, arriesgando te con ello a quedarte sin trabajo y encima pondrías buena cara frente a un paciente y familiares enfadados por un retraso que no tiene porque ser tu culpa... Yo los compadezco y espero que sigan con su labor, así como bomberos y otros servicios de emergencia que no están nada valorados ni por las administraciones ni por la población...
quieres decir pues que nos estan engañando, no se si es peor una cosa o la otra.
Usuario, si la empresa SSG no consigue demigrar mas a estos trabajadores lo unico que pasara es que no se podran llenar tanto los bolsillos con nuestra pasta. Una empresa asi tiene fondos reservados para estos casos y tambien tienes que tener en cuenta de que si aceptaron la prorroga del contrato a un a la baja sera porque sacan beneficio, sin recortar a nadie.
Si la empresa no consigue repercutir en los trabajadores la bajada economica impuesta por el govern, que pasara en el servicio de ambulancias?, esperemos que alguien lo explique pronto.