El diputado del PSIB Xico Tarrés, expresidente del Consell d’Eivissa y exalcalde de Vila, se declaró ayer «muy contento» por la reactivación del caso Eivissa Centre, ya que está convencido de que le será levantada la imputación que pesa sobre él desde hace seis años.
«Durante este tiempo, mientras se va diciendo que uno está imputado, se le está haciendo daño», manifestó Tarrés en los pasillos del Parlament tras conocer que la Fiscalía ordenó impulsar las investigaciones, según publicó el diario «El Mundo».

El expresidente insular recordó que al inicio del proceso se dictó el levantamiento de su imputación, pero se anuló «por temas formales» y luego la instrucción quedó paralizada.
Seis años

«Han pasado seis años de eso, y creo que ya es hora de que se acabe y de que cada uno quede en su lugar», ha insistido Tarrés, para quien la demora permite a sus rivales políticos insistir en la idea de que el «caso Eivissa Centre» es «un caso más de corrupción». «Los que estamos imputados somos los que denunciamos lo que había», precisó el diputado socialista, al que no le cabe «ninguna duda» de que no será procesado por este supuesto caso de corrupción. También se mostró satisfecho por la reactivación el vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, que lamentó la falta de celeridad en el proceso Eivissa Centre.