De este modo, se prevén precipitaciones localmente persistentes o fuertes en Balears, que en el caso de Mallorca podría acumular hasta 60 mm en un periodo de 12 horas, y rachas de viento de hasta 80 kilómetros hora en la Serra de Tramuntana.
Un total de siete provincias del este peninsular están este jueves en alerta por lluvia --con precipitaciones localmente persistentes o fuertes en Baleares y Comunidad Valenciana--, viento y oleaje.
En concreto, Murcia, Alicante y Valencia están en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros, que desciende a nivel amarillo (riesgo) en Tarragona, Barcelona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Mientras, Alicante, Valencia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera están en alerta amarilla por precipitaciones.
Además, Comunidad Valenciana, Murcia, Barcelona, Albacete, Mallorca e Ibiza y Formentera están en alerta amarilla pero por viento, con rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora. El viento soplará de moderado a fuerte del noreste en Baleares, litoral mediterráneo y extremo sudeste peninsular, y del este en el Estrecho al principio de la jornada; siendo flojo a moderado del noreste en el resto de la mitad sudeste peninsular y Canarias, con predominio de flojo en el resto del país.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana precipitaciones localmente persistentes o fuertes en las Islas Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
hasematiempooooo
provocatore soziale arsero estas hasta en la soooooopa!!
Ya sabiamos que muchas zonas estan invadidas de negocios asiaticos, no vayan de listos
...Para los turistas y visitantes...los temporales...las tempestades...los vendavales...los alejan de la costa...y hacen shopping en la ciudad...El mes de abril...es un mes traidor...y no es de fiar...porque de abril a mayo sale el rayo...y en el calor del hogar...da escalofríos...ver y oír la tempestad...Hoy he leído la prensa...mientras la lluvia azotaba el techo y los cristales...dentro de mi coche...escuchando Radio 5...Un placer incomparable...Ya hemos repetido...abril lluvioso y mayo ventoso...hacen el año rico y provechoso...