La realidad del fondo es que, a mayor recaudación del IVA en las Islas, más aportación a este fondo, con el agravante del aumento en el recaudación se la queda el Gobierno central. Es decir, que Madrid se queda con los ingresos procedentes de la subida del IVA pero este aumento contable en la recaudación obliga a las Islas a aportar más dinero a solidaridad.
La consecuencia es que los 357 millones de euros que tuvo que aportar Balears el año pasado a este fondo han pasado a ser 624,45 millones en 2013. Si a esta cantidad se suman los 187,54 millones de euros que Balears aportará al Fondo de Garantía, la realidad es que las Islas destinarán este año a solidaridad con otras regiones un total de 811 millones de euros. Es decir, en función de la recaudación de impuestos, a Balears le habrían correspondido 2.795 millones, pero realmente llegarán 1.983 millones.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Independencia Baleares!!! Despues cada isla que haga lo que mas le convenga!!!
..SOLIDARIDAD MAL ENTENDIDA---¿A COSTA DE QUE LOS ISLEÑOS SEAMOS MAS POBRES? ASI NO, SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE ¿O SI? UNA MEDIDA CORRECTA SIN LUGAR A DUDAS, Y QUE CUNDA EL EJEMPLO PARA TODOS, ELLOS MISMOS -PP- PARA EMPEZAR..