El IPFB subraya en un comunicado que los datos sobre el archipiélago del informe del Consejo General del Poder Judicial correspondiente a 2012 ponen de manifiesto que casi el 67 % de las denuncias por violencia de género se producen entre personas con relación afectiva vigente o pasada que no estaban casadas.
Esta organización, que recuerda que Baleares es la comunidad con más denuncias por violencia contra las mujeres (22,36 por cada 10.000 habitantes), reclama al Govern que «cuide la protección a la familia y al matrimonio como agentes protectores ante la violencia de género».
Para la asociación que lidera Agustín Buades, el matrimonio no solo reduce las agresiones machistas sino la posibilidad en general de ser víctima de delitos violentos.
«Esto es especialmente cierto entre las mujeres: las solteras y divorciadas tienen entre cuatro y cinco veces más posibilidades de ser víctimas de delitos violentos que las casadas», incide el IPFB.
Añade que «si bien las mujeres jóvenes deberían saber que el matrimonio no es una buena estrategia para reformar a un hombre violento, numerosas investigaciones demuestran que el hecho de no estar casadas, y especialmente de vivir con un hombre fuera del matrimonio, está asociado a un elevado riesgo de abuso».
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
... El sacerdote les dice a los recién casados: "estáis casados hasta que la muerte os separe, lo que ha unido dios que no lo separe el hombre"... Con semejantes antecedentes, no me extraña que el matrimonio sea la institución más peligrosa a la hora de arreglar problemas que puedan surgir en la relación de pareja. No me extraña que esté en crisis, y la gente prefiera juntarse sin tanta tontería.
Vaya panda de beatos. Y esto es noticia?? Primero tendrían que preguntarse los motivos del porqué no se casan,o no se quieren casar.Los tiempos han cambiado,y no se han enterado que esto de que la mujer,con la pata rota y en casa ya paso. Dejadnos en paz!! y seguid rezando el rosario.
Admiro el hombre que si ve a su mujer enferma o muy ocupada se cuide de los niños y haga las tareas del hogar. Me río del calzonazos que consiente en hacer las tareas del hogar mientras su mujer va al gimnasio o a divertirse con sus amigas. En este terreno creo en la subsidiaridad, no en la solidaridad progre, en que por decreto políticamente correcto se intervenga en la vida familiar.
Fermocar, pretender hacer un cambio radical es ir contra la Naturaleza. Las mujeres son las únicas que pueden parir hijos por su fisiología. Las personas también somos animales. En la gran mayoría de especies animales la hembra es la que cuida de las crías. Una mujer tiene el derecho a la enseñanza como un hombre y a trabajar fuera de casa y en muchos hogares tiene que hacerlo por motivos económicos. Pero si una mujer que tiene un marido que gana dinero más que suficiente para mantener a toda la familia y quiere renunciar a su vida profesional para dedicarse a las tareas del hogar no es ninguna retrasada mental, ni estúpida ni fracasada como el pensamiento único actual quiere que sea delante de la sociedad. Sinceramente, creo que hace 50 años en España el porcentaje de mujeres casadas que eran maltratadas física y psicológicamente por sus maridos no era ni la mitad que ahora. Es un suponer: año 1960. De 8.000.000 de mujeres casadas 40.000 maltratadas. Año 2013. De 16.000.000 de mujeres casadas o que viven en pareja, 400.000. Ojo, que en tiempos de Franco era una cabronada que sólo se castigasen las adúlteras, no los adúlteros.
Este señor, ¿que pertenece al OPUS?, porque para decir unas declaraciones semejante, o es cura o muy próximo a ellos... Y si tienes hijos, menos viloncia, no?!... POR DIOSSSS, QUE IMAGEN DAN!!!!
A estas células de fanáticos los primeros que no les hacen ni caso son los que les apoyan. En Baleares tenemos buenos ejemplos de que no es lo mismo predicar que dar trigo (Rodrigo de Santos) y, hoy en día, los primeros que se divorcian y casan tropecientas veces son los políticos de la derecha y cuanto más rancia y casposa, más. Si a alguno le interesan pongo unos cuantos nombres de estos políticos y "próceres" de misa diaria y el concepto de "su" familia. Evidentemente cuando hablan de la familia de los demás, ya es otra cosa.
No se puede creer que se crea una fundación y con dinero del pueblo para decir semejante barbaridad, creo que no es necesario un matrimonio para evitar la violencia de género,simplemente hace falta respeto, amor y dedicación hacia el otro, sea hombre o mujer.
Pero que dice este buen hombre que apoya y si es de católicos mucho más? Precisamente la moral católica, (o cualquier religión) han tratado siempre a la mujer como una herramienta de limpiar, cocinar y dar hijos o acaso hay alguna prueba en contra de lo que estoy diciendo?
Apoyo a todos los que actuena contra la violencia de genero. Y si es una asociacion catolica, mucho mas!!
Yo quiero ser tan centrista y tolerante como Doherty.