Los cofrades salen de la iglesia de Santo Domingo con el Cristo después de que la lluvia amainara.
Eivissa25/03/13 0:00
La Cofradía del Santísimo Cristo del Cementerio se fundó en 1890 pero nunca vivió un día de incertidumbre como el de ayer. La escasa lluvia que empezó a caer sobre las ocho de la tarde en Vila estuvo a punto de impedir que se celebrara su procesión por primera vez en su historia.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estoy de acuerdo lo que menos importa fue el numero de cofrades, los que fuimos lo hicimos de corazon y con la intencion de acompañar a nuestras imagenes como cada año con respeto y devocion como mandan las normas de nuestra cofradia.
Nos importa mucho más que el número de participantes. De hecho cuantos participen no es importante, es mejor calidad que cantidad. Felicidades por el artículo y por las fotos.
Usea, que a los beatos estos lo único que les importa de la procesion es el número de cucuruchos y gente que había en la calle viendo el asunto. Si Cristo se levantara de la cruz...
Realmente fuimos setenta Cofrades, no hay que olvidar que los miembros de la banda también son Cofrades.
La verdad que sí, nervios y sobre todo para los nuevos cofrades que acudieron y la verdad, dentro de la Devoción, la tradición y el esfurzo de todos los presentes, fue una Procesión sobria y en todo su recogimiento, si quizas 40 o 50, la cantidad es lo de menos, entendiendo que estamos todavia en tiempo laboral, pero los que estuvieron tambien llevaban consigo a los otros compañeros cofrades que por cuestiones laborales o familiares, no pudieron asistir. Animo para todas las Cofradias de las Isla Pitiusas !!!
Ochenta cofrades dice la noticia ??? creo que el periodista no acudio a la procesión ó no sabe contar escasamente habian cuarenta cofrades contando a todos los portadores,por otra parte el que no acudieran más cofrades no quita merito y emotividad a la misma