El Consell d’Eivissa ha iniciado los trámites para otorgar sus distinciones honoríficas a Vicente Guasch, Enrique Mayans, Julián Vilás y María Luisa Cava de Llano.

Según recordaron desde la institución, Vicent Guasch, será Hijo Predilecto de Eivissa a título póstumo. Entre sus logros, destacaron que fue el primer alcalde de la democracia en Santa Eulària, cargo que ostentó durante 28 años. Asimismo, presidió el PP de Eivissa durante 17 años. Guasch falleció el pasado 10 de febrero a la edad de 78 años. Precisamente, Vicent Guasch será galardonado el viernes con el Premi Ramon Llull a título póstumo.

En relación a María Luisa Cava de Llano, desde el Consell han iniciado los trámites para declararla Hija Adoptiva de Eivissa por su labor dentro del ámbito político y social. Cava de Llano nació en Barcelona en 1948, desarrollando la mayor parte de su extensa carrera en la isla. Entre otros cargos, fue teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, consellera insular de Hacienda, vicepresidenta del Parlament o adjunta al Defensor del Pueblo y Defensora del Pueblo.

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]