Toth ha señalado que la empresa mantiene la confidencialidad en cuanto a qué empresa será la que adquiera parte de Orbest, si bien algunos trabajadores ya han apuntado que podría tratarse del Grupo Barceló y que, en concreto, adquiriría la parte de Portugal, lo que permitiría mantener los citados empleos, dado que muchos servicios de este país se gestionan desde Palma de Mallorca.
Además, durante el encuentro, los directivos de Orizonia han revelado que hay otras vías de negociación con otras empresas para adquirir parte del grupo, aunque no han concretado de qué compañías se trata, razón por la cual los trabajadores han criticado que existe «mucho secretismo».
A lo largo de la reunión, a la que han asistido diez trabajadores y cinco representantes de Orizonia, incluidos los propietarios, la Dirección ha asegurado que la nómina de este mes de febrero está más o menos asegurada, al tiempo que les han anunciado que el ERE, que afectará a unos 4.000 trabajadores, se presentará la semana que viene, junto a la suspensión de pagos.
Los trabajadores han indicado que los directivos de Orizonia les han señalado que el juez que se encargue del ERE intentará arreglar las cosas lo antes posible, para que antes del mes de marzo esté todo solucionado, de manera que los empleados que formen parte de una de las empresas del grupo y no tengan ninguna actividad, se les va a dar vacaciones para que no tengan que asumir el gasto de acudir a su puesto de trabajo.
Tras las vacaciones, según ha informado Toth, la empresa les otorgará un permiso retributivo para evitar estos gastos de acudir a trabajar. La Dirección de Orizonia y los trabajadores se volverán a reunir este miércoles en Palma de Mallorca para darles más detalles de la operación.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Compañeros hay que apostar poir la revolucion social. Los políticos son nuestros enemigos....Por las buenas o por las malas. No tenemos nada que perder. Pero hay mucho que ganar. Viva la Revolucion!!!!Caiga quien caiga. Los políticos a la mierda!!!!!
La reforma laboral del PP se le está yendo de las manos a este Gobierno. Millones de personas están siendo despedidas y no sabemos cuantas más caerán. ¡Que se jodan! dijo la Fabra. Bien pues los que estamos jodidos y no podemos dar de comer a los nuestros tendremos que hacer algo para terminar con esta situación. Es cuestión de tiempo...y más bien poco.
Sólo viendo a sus dirigentes se podrán entender muchas cosas. Orizonia ya nació hundida y sin posiblidad de ser reflotada. Las compañías que adquirió y que ahora integran el Grupo, estaban en quiebra técnica y con escasas posibilidades de subsistir. En la mayoría de los casos, el pasivo exigible era superior al valor del activo real y ninguna de ellas había hecho cesación de pagos ni el estado legal de quiebra ha sido declarado. Esto es lo que ha durado el juego desde 2006 hasta hoy.
Una empresa mas que daba lecciones a la pymes...verguenza y perdon,las pimes NO HACEN CONCURSO DE ACREEDORES...sin verguenzas.
Todo mentira, ya se ha comunicado que no nos van a pagar la nomina de Febrero, que hasta finales de Marzo como muy pronto tendremos los papeles para arreglar el paro, por lo que nos vamos entre una cosa y otra a mas de tres meses sin un duro, y para rematar que no hay dinero para las indenizaciones
a este paso, acabaremos pidiendo que resucieten a Franco.
El Partit Illenc, viene avisando del desastre economico y social, que se esta deteriorando, pero que era una signatura pendiente, pero Uds. prefirieron votar a los elegidos, pues bien, hay lo tienen, estos y los otros, son los verdaderos culpables de esta situacion, por el descontrol mayusculo de todo el pais, y son los de siempre los que tienen que pagar los platos rotos. Creo que deberian irse todos de una vez.