Todo hacía augurar que la sesión plenaria del Ayuntamiento de Sant Antoni celebrada ayer no iba a ser una cualquiera. La sala de plenos a reventar por agentes de la Policía Local y por ciudadanos interesados en el futuro del concejal de Fiestas, José Antonio Costa, Llampat, y en la decisión que debía tomar la alcaldesa, Pepita Gutiérrez. Pero, para ello, los asistentes tuvieron que aguantar más de dos horas y media de pleno para al final escuchar, en palabras de la alcaldesa, que la decisión se aplaza hasta la próxima semana: «La cuestión es muy grave y todo el grupo se merece que nos sentemos con tranquilidad y tomemos la decisión que tengamos que tomar», sentenció Gutiérrez tras escuchar, primero, las disculpas de Costa y, después, la exposición de los grupos de la oposición.
El concejal denunciado por los agentes de la policía inició su intervención tildando el incidente de «desafortunado» y explicando que se trataba de la celebración de cumpleaños de su mujer. «Quiero pedir disculpas, y esta vez en público, tanto a los agentes como al oficial que estaba de guardia, aunque al día siguiente me desplacé hasta las dependencias de la Policía Local para pedir disculpas personalmente y agradezco que me las hubieran aceptado. Pedir disculpas a mis compañeros y a los representantes de los otros dos partidos políticos y pedir disculpas también a todo el pueblo por el comportamiento del otro día», señaló Costa.
Continuó su alocución señalando que entró en política para «ayudar a la gente del municipio y de mi barrio y aportar cosas positivas a mis concejalías». «Creo que he realizado muchas cosas buenas y un fallo, un solo fallo, y por eso me gustaría pedir a los grupos de la oposición y a la prensa que no me juzgue solo por esto, por haber cometido solo un error». El concejal de Fiestas finalizó el discurso resaltando que le gustaría «seguir trabajando con toda la gente de mi pueblo y de mi barrio, porque creo que me quedan muchas cosa buenas que hacer». «No obstante, quiero poner mi cargo a disposición del equipo de gobierno», sentenció.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Organizar,ORGANIZAR,organizar alguna borrachera y poco mas...no si aun le vamos a deber la vida al macaco este...ALABATE JOSAN.Menudos representantes los de Ses Paises y Can Bonet...entre Cabezas y Llempat ho tenim ben apanyat.
Y todos los años que lleva luchando para conseguir cosas para ses paises en la asociacion y organizando eventos? asi se lo agradeceis? Mas valdria preocuparos por la panda de chorizos que nos roban nuestro dinero (banqueros y demas) y nadie dice nada.
Se hace duro cuando conduces un Porche Cayenne y miras el mar desde tu despacho...pero deberias volver a tu taller muchacho.
En sant Antoni tenemos que aguantar a los juligans en verano toda toda la noche y en invierno para que no nos olvidemos del desmadre nos montan fiestas en la carpa hasta las 7 de la mañana(borrachera y gritos incluidos)despues nos sabe mal que nadie quiera venir al pueblo.DIMISION EN PLENO Ya¡¡¡¡
La primera medida que tomaron cuando ganaron las elecciones fue subirse el sueldo(cuando tienen al pueblo arruinado)Costa es un ignorante prepotente al que se le ha subido el cargo a la LANCHA.DIMISION DE LA ALCALDESA Y DE TODO SU PATETICO EQUIPO.(el peor de la democracia...y ya era dificil)
La pena es que fueron policias municipales que si llega a ser la g.civil este meaba sangre un mes payaso como este individuo son los que crean los problemas de creencias en la democracia
Para que el Sr. Costa pueda dimitir tendría que tener vergüenza y, yo personalmente, no creo que la tenga.
Quiero decirle a todas las personas de abajo que han escrito comentarios lo siguiente: una vez mas, la policía de san antonio a actuado de mala manera, deberian tomar ejemplo de la policía local de ibiza. Hagamos memoria. La policía local de ibiza retiró el coche del marido de la alcaldesa, la Sra.Lurdes Costa (Costa, que casualidad) de una zona amiarilla por mal estacionamiento. Acto seguido, la alcaldesa llamo a la policia y les ordenó que devolvieran inmediatamente el coche a su marido y en la puerta de su casa. Y eso hizo la policia. La policia de san antonio, lo que deberia haber hecho es llamarle por telefono primero y preguntarle al Sr. Costa si iba a necesitar mas coca colas, o bebidas en general y alguna pizza en vez de ir a casa a del Sr.Costa a molestarles, joder, que era el cumpleaños de su mujer..., un poco de respeto. En nombre de todos los ciudadanos de San Antonio, de la Policía, que creía que cumplía con su deber, y en el mio propio, le pido disculpas Sr. Costa.
un politiquillo mediocre, con falta de personalidad y responsabilidad para un partido mediocre, es lo que hay
No tienen que servir de ejemplo ( aunque en esta época suene a chiste) los políticos ? Pues para casa que no esta el horno para fiestas....