El Grupo Playa Sol presentará el lunes en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma de Mallorca toda la documentación correspondiente a las cerca de 250 sociedades existentes en el entramado hotelero y solicitar así el concurso de acreedores.
El objetivo de la compañía es «garantizar la supervivencia de la empresa» y apuntaron que la figura del concurso de acreedores establece que en un momento determinado ciertas entidades «pasen por un procedimiento para reestructurarse y seguir para adelante», apuntaron fuentes cercanas a la dirección, descartando así la liquidación o desaparición del grupo hotelero.
De esta manera, una vez que se presente toda la documentación se deberá esperar a que el juez dé audiencia a todas las partes implicadas para aceptar o rechazar el concurso de acreedores. Según las fuentes consultadas, el Grupo Playa Sol cumple con todos los requisitos para que el Juzgado de lo Mercantil nombre a un administrador concursal, que convivirá y gestionará la empresa junto a los dos administradores judiciales ya existentes y que son Javier Perelló y Salvador Fornés.
Fuentes judiciales apuntaron que se tratará del concurso de acreedores más voluminoso de la historia de Balears al tener que incorporar información de todas las sociedad de Ferré.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
gracias Esther por la aclaracion, ahora entiendo mejor las cosas
Otro mas que cae. Ayer eran los concesionarios de Seat, anteayer las franquicias de Carrefour, hoy el grupo Playasol. Parecen piezas de un domino, esto es un sinvivir. La crisis esta acabando con todo.