El Instituto de Política Familiar de Baleares ha advertido de que en la actualidad un 40 % de los baleares está recibiendo algún tipo de ayuda por parte de su familia y ha reclamado a las instituciones de las islas que en 2013 acometan políticas que tengan en cuenta esta circunstancia.
La entidad considera que la crisis económica ha puesto de manifiesto el papel relevante de la familia por la solidaridad social que ha generado y ha instado en un comunicado a las administraciones de Baleares a llevar a cabo «políticas con perspectiva de familia, donde ésta sea el centro de la agenda política».
IPFB ha señalado que el núcleo familiar está asumiendo las dificultades de los parados, jóvenes y personas mayores, con ayudas que si se trasladaran a cargo de los presupuestos generales de la comunidad autónoma «no habría administración pública que lo resistiera».
El delegado de IPF en Baleares, Agustín Buades, ha instado al PP a cumplir en el Govern su programa electoral e «implantar una verdadera y eficaz política integral de apoyo a la familia en la legislación, en la economía, en la educación, en la sanidad, en la promoción social y en la comunicación».
La entidad solicita un Plan Integral de Apoyo a la Familia 2013-2017 del Govern con dotación presupuestaria, una ley de protección de la maternidad en Baleares, la puesta en marcha del Observatorio de apoyo a la familia que se creó mediante un decreto en mayo de 2006, y la del Consell sobre la infancia y la familia, creado por decreto en febrero de 2003.
También reclama una ley de conciliación entre trabajo y familia de las Baleares, la creación de una comisión de expertos sobre rupturas matrimoniales, la universalización de las ayudas fiscales a las familias, así como la recuperación del cheque escolar y la implantación de la zona única escolar.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
A Maria Molina, no sabes como comprendo lo que dices, y lo peor es el dia y dia y la incertidumbre de saber como superararemos otro mes. A Jaime, como ves no son solo los hijos y los nietos los que lo pasan mal, existen tambien muchos hijos que ayudan a sus padres. La familia es lo unico que queda. Y si, yo voté al PP convencida totalmente de que mejoraría la situacion, ahora sé que la mayoría absoluta que le dimos, nos ha llevado a una dictadura.
La crisis la hemos ido provocando entre todos año tras año, comprando cosas que no son imprescindibles. Yo tengo 32 años, y ya desde hace años ayudo a mi familia que más lo necesita. Una hermana que no llega a fin de mes, una madre que tampoco llega a fin de mes... però lo más triste es que los que gobiernan, trabajan en un bancos, grandes empresas, estos sí que siguen pagando caprichos, viven como reyes, y las leyes las hacen a su favor. Los demás vamos decayendo en una situación que por eso muchos se suicidan. Hasta que no gobierne alguien que realmente haya pasado por lo mismo y tenga corazón para ponerse en la piel de los demás, no saldremos jamás de esta crisis!!
Voldria sabre, quanta d'aquesta gent, ha votat, el PP, perque eren l'única opció. I quants d'aquests mateixos, la tornaràn a votar, per que és l'única opció.
Los peperos de IPFB , tienen mucha imaginación. La cifra es más del 40%. Su preocupación es el aborto y el matrimonio gay, los pobres , las familias pobres no les merece atención .......... Jejejejeje
No he visto ni un solo dato en el blog de IPFB que justifique la afirmación del 40%,. No dudo de la veracidad de la afirmación , pero se deben acompañar de los datos y la fuente.
Nota aclaratoria: un 10% restante recibe tambien ayuda de amigos, otro 40% de Caritas y organizaciones diversas y finalmente el otro 10% que queda se dedica a la política y vive de p...
El Govern Balear en lugar de subvencionar al Círculo Balear para que molesta a todo quisque querellándose porque ha estornudado, podría ayudar un poco en la cesta de la compra a éstas familias.
@maria a molina. Has posat el dit dins sa llaga amb el teu comentari pero el mon dona moltes voltes i no sabem el que ens espera dema. Tens tota sa rao, moltes families viuen com vosaltres, i els politics, a fanfaronear com sempre. Fan vergonya. Anims, i un fort abraç i molta sort en el any nou.
I el Govern Balear, no podria ajudar un poc a aquestes famílies exemplars, en lloc de donar aquests doblers a certes associacións, que no fan altra cosa que crear problemes?.
Los hijos y los nietos siguen riendose de sus padres y de sus abuelos....antes malgastaban mucho y no se preocupaban nada del futuro...cuando llega la crisis para ellos es facil pedir dinero a sus padres pobrecitos con patrimonio o abuelos pobrecitos con la pension. Hay un problema muy grande es que muchos papas o abuelos no saben decir un "NO" a los caprichosos.