El último censo de población del Instituto Nacional de Estadística (INE) pone de manifiesto que la población de las Pitiüses ha pasado en una década de las 93.609 personas en 2001 a las 144.177, lo que supone un incremento absoluto en sólo diez años de 50.568 personas y de un 22% en términos porcentuales.
De las 144.177 personas contabilizadas el año pasado en Eivissa y Formentera, un total de 37.106 son extranjeras, lo que supone una cuarta parte.
Por municipios, en Eivissa el año pasado el INE contabilizó a 12.511 ciudadanos extanjeros, seguido de Santa Eulària con 9.055 (el 26,8% de la población), Sant Josep con 5.372 (suponen un 22,3% del total contabilizado); Sant Antoni con 5.279 (24% del total) y, por último, Formentera con 3.242 extranjeros y Sant Joan con 1.647 (30,7% del total).
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más].
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
si kiko y sin darle de alta ala seguridad social
lo que tendrianes irse de una vez ya que la mitad trabaja sin cotizar -fregando escaleras -limpiando casa -o cualquier cosa a un precio ridiculo ya que no se aseguran - cuanto tardaran en irse o controlarlos mejor a todos
kiko dime los empresarios son españoles? sera que si toman a extanjeros para trabajar en vez de ser incultos como dice tur tur seran mejores trabajadores q los españoles?. PUES TE DIRE YO TENGO UNA EMPRESA Y PREFIERO TOMAR EXTRANJEROS QUE VIENEN ACA A TRABAJAR QUE TOMAR ESPAÑOLES Q LO UNICO QUE LE INTERESA ES EL BOCADILLO CUANTOS DIAS LIBRES TIENE Y CUANTO TIEMPO TIENE Q COTIZAR PARA Q LE CORRESPONDA EL PARO
La inmigración en sí no es tan mala, si realmente vienen a trabajar y no a robar. El problema es que no quieran integrarse. Es una pena que permanezcan ajenos a la lengua, a las costumbres y a las tradiciones de la tierra donde se ganan la vida. No lo entiendo; supongo que es el bajísimo nivel cultural que poseen.
un 10 para kiko y .
Y cada vez mas emigrantes trabajando y españoles en el paro. Demasiados marroquies, ecuatorianos y rumanos en la isla para tan poco trabajo, aparte que tienen ventaja puesto que los empresario prefieren contratarlos a ellos antes que a los de aqui.