—Estamos en la fase final, es un proyecto que pretende regenerar toda la segunda línea de playa que se ha venido deteriorando en los últimos años y al mismo tiempo también regenerar la primera línea porque ya son hoteles que tienen 30 años y más. Hay que adaptarlos a nuevos tiempos como se hizo en el antiguo club Platja d'en Bossa que es ahora el Ushuaïa, y como se está haciendo en lo que era el hotel Platja d'en Bossa, que será el Ushuaïa Tower: un experimento mucho más tranquilo e insonoro porque se trata de música suave y chill out, que, en todo caso, no se prolongará más allá de las doce. Esperamos que sea un perfecto complemento a la cosa más popular, pero también con un gran éxito que es el Ushuaïa beach club y hotel.
— El concejal de Urbanismo de Sant Josep, Javier Marí, ha dicho que estaba a la espera de que presente el proyecto para terminar las normas subsidiarias ¿Va a pedir cambios urbanísticos para Platja d'en Bossa?
—Básicamente no. A nosotros lo que nos interesa es que toda la zona industrial que en su día estaba apartada de los hoteles pero que con la construcción del Space y el Ushuaïa ha quedado casi en primera línea, como la lavandería, el economato, el taller de carpintería, el taller de la constructora y todas aquellas naves industriales, queremos pasarlas detrás y que todo esto sean jardines y zonas deportivas. En fin, es toda una reordenación pero sobre todo sacar lo que son actividades molestas y pasarlas a una zona industrial donde no afecten al turismo de calidad cada vez mayor que nos visita. Y todo lo que es ahora industrial queremos que sea deportivo, jardín y comercial, y golf.
— No ha renunciado a su idea de construir el campo de golf.
—No, claro, si es que el golf es fundamental. Ahora lo que sería el campo de golf está siendo un vertedero donde además no nos sacan las ruinas procedentes de las excavaciones de la construcción [de las autovías] y lo ha tomado mucha gente como un vertedero: a las dos de la mañana se presenta un camión allí, tira volquete y échale un galgo. Y esto se tiene que arreglar y se tiene que arreglar haciendo una ordenación que mejore y evite todo eso, donde no tenga que convivir la excelencia que representa la primera línea, con los vertederos de la segunda y tercera línea.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más].
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Tres palabras MA-FIO-SO. Bueno tres más PE-PE-RO.
mi pregunta es si el invento de llevar el invento a Canarias fué antes o despues del vino español...esto es un país de risa y pandereta Paradores cierra y porque un hotel lleno de rusos y fulanas llena le dan un premio o es es de los que se paga¿
Nadie esta en contra del turismo civilizado estamos en contra del turismo de drogas y mafia que es lo que predomina en esta clases de negocios, otra cosa este señor que tanto hace por los trabajadores de ibiza recuerdo el abel matutes fue construido en malta y los trabajadores para ver un español hay que andar de la proa a popa unas cuantas veces ah y lo del golf hazlo ahora porque es tu ultima oportunidad los peperinos iran al banquillo y por supuesto los socialista te lo impediran con toda seguridad.
Animo jefe sigue a si y que le den viento a estos rojos envidiosos
Vile, en la época de los 70 , que en Ibiza éramos cuatro gatos y todos conocidos, hubo más gente enganchada y que incluso falleció, sín haber ninguna discoteca,por tomar drogas que ahora con todas las discotecas que hay. El que quiere vicio lo tiene aquí y en Pernambuco.
Me hacen gracia todos los comentarios en contra de este señor, que si sexo, rock, drogas en los hijos....soy de ibiza y en mi vida me he visto mezclada con todo esto, pero si que agradezco que haya gente que todavía invierta en la isla, que hay gente que se piensa que aqui vivimos del aire..no señores, vivimos del turismo, mal que nos pese y el turismo es esto. A mi me molesta también el ruido de los aviones y del helicoptero y no me quejo.La época de anar amb carru ha terminado. Y la utopía también, que somos unos privilegiados pudiendo vivir del turismo.AHora que me puntúen los utópicos con puntos negativos.
Sigo sin entender por qué esta familia recibe tantas críticas. Nosotros, los ibicencos, tendríamos que estarles muy agradecidos, han conseguido posicionar la isla como un destino de calidad e invierten sumas millonarias en mejorar sus establecimientos y alrededores, puestos de trabajo, etc. Que hacen mal? ...El ruido del ushuaia? El space lleva décadas ahí con un ruido similar, ese ruido que acompaña la zona desde mucho tiempo, quien viva en la zona ya hubiera estado advertido, no es algo que le hayan pillado de repente (perdonar si molesté a alguien con este último comentario)
Cuando esta disco, porque no deja de ser una discoteca, pero con una diferencia "al aire libre",cumpla con la ley, veremos si les dan una medalla
Tenemos la basura que nos merecemos. La culpa de que esta gentuza siga haciendo lo que le da la gana y siga riendose de nosotros es nuestra. Por pasotas y por mirar a otro lado en los buenos tiempos. Ahora a ver si con la crisis nos vamos dando cuenta un poco de las cosas.
me gustaría que ya que tiene la potestad hacer y deshacer en ibiza que los hiciese con la gente de ibiza, por que la verdad que hará lo que le venga en gana y no nos queda otra que resignamos, por que si a la hosteleria ibicenca se le da un premio por modelo turistico,creo que nuestro problema son nuestros hijos que solo buscan ese tipo de diversión que es drogas y rock ,por que lo que es sexo ya nos dan a nosotros que es j..... y aguantar, y la ibiza de los 70 no volverá por mucho que nos empeñemos,que eramos 30000 personas en toda la isla, y hoy somos 120000 mas o menos y todos queremos trabajar poquito y ganar mucho, y la nueva generación hostelera lleva a esta masacre, que es nada de naturaleza, hoteles y discotecas, y las únicas plantas que sean de marihuana, que la identidad de la isla de eivissa se perderá, por desgracia cultural y eso no tiene solo la culpa matutes la tenemos TODOS.