[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
La alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, reconoció ayer que cuando ya estaba en posesión de su cargo retiró su vehículo del retén municipal sin pagar ni la grúa ni la multa que la Policía Local le impone a todo ciudadano por haber cometido una infracción. «Efectivamente el día 24 de junio de 2011 la grúa retiró mi coche, estaba aparcado en la calle Abad y la Sierra número 55, en un carga y descarga, enfrente de un supermercado», aseguró Jáuregui al final del pleno municipal, y en respuesta a una pregunta de PSOE-Pacte.
La alcaldesa explicó que ese día tenía la agenda completa de reuniones en el Cetis y que cuando aparcó pensó que había terminado el horario de carga y descarga, aunque eran las once de la mañana de un día laborable.
«He mirado la agenda de ese día y teníamos toda la mañana de reuniones en el Cetis, teníamos junta de personal, reunión con los laborales... No encontraba aparcamiento y pensé que ya había pasado la hora de carga y descarga, pero evidentemente no era así porque se lo llevó la grúa. Lo retiré por la tarde porque terminamos muy tarde las reuniones y es verdad que no se pagó ninguna cantidad. No me lo dijeron y tampoco lo pedí, también lo tengo que decir», relató.
La alcaldesa aseguró que «parece que esto era una práctica habitual» y anunció que «a partir de ahora dejará de serlo». «Cuando la grúa retire cualquier vehículo se pagará, y ya está, que es lo que toca», añadió.
[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Como de habitual?que datos tiene?tiene acaso una lista de los que han recibido el mismo trato?es un asunto gravisimo y no puede acabar sin consecuencias importantes ,como or ejemplo a dimision de la alcaldesa y de todos los que,burlandose de las ordenanzas que aplican sin miramientos a sus subditos,se han beneficiado de un trto de favor.Indignante!
"Era una práctica habitual" y se queda tan ancha (o mejor dicho: y se queda tan gorda). A mí em cauria sa cara de vergonya i damunt me la fonyaria. Quina joia d'alcaldessa!
esta mujer si tuviera dignidad, lo que haria ahora seria ir y pagar la multa que no pago, en lugar a de limitarse a decir que era practica habitual. menuda choriza. ALCALDESA DIMISION!!
Será "práctica habitual" en Murcia o en Valencia. Los ibicencos pagamos.
Que le embarguen la nómina hasta que pague! Ya vereis que prisa se da.
Los propietarios de perros en el Barrio de Talamanca recibimos "recetas" de 600 Euros por el mero hecho de tener mascota y pasearla atada por el barrio. "la práctica habitual" para con esas multas es pagarlas, sopena de que nos embarguen la nómina, la casa o el coche. Todos son iguales, un hatajo de mentirosos que sólo quieren las 2P´s "pasta y poltrona"
Hemos pasado de Lady Laca a Lady Paquépeinarse?¿?¿ Alcaldesa péinese por Diossssss
¡¡¡UNA PRÁCTICA HABITUAL!!! ¡¡¡Pero qué explicación es esa!!! Será una práctica habitual para ella. El resto pagamos como manda la ley.
És que no sabia que les multes cal pagar-les. Ningú l'hi havia dit. Hagués encarregat un informe: "S'han de pagar les multes?"
Prácticas habituales de los políticos = chanchulos y mamoneos varios.