El director de Ports i Aeroports del Govern, Antoni Deudero, visitó ayer Formentera para reunirse con Medi Ambient y Turisme del Consell, así como con las navieras y el delegado del Govern, José Manuel Alcaraz.

La consellera de Turisme, Alejandra Ferrer, exigió a Deudero que se agilicen los trámites para sacar adelante la Ley de Ordenación de Transporte Marítimo, aprobada por el anterior Govern, y que establecía como línea «de interés estratégico» el trayecto Eivissa-Formentera, razón por la que se podía desarrollar un decreto que permitiría fijar unas frecuencias mínimas y unas tarifas máximas para los viajes marítimos entre las Pitiüses.

«Es vital para Formentera el estar seguros de que disponemos de unas conexiones y que éstas no dependen del libre mercado de las navieras. El Govern considera que puede haber errores en la ley y en el decreto y vuelven a repasar todas las alegaciones hechas por las navieras y volveremos a empezar con las negociaciones. Pero lo cierto es que llevamos un año y medio y aún no hemos empezado», explicó Ferrer, quien agradeció a Deudero el hecho de que se desplazara físicamente a Formentera. A este respecto, el director de Ports i Aeroports afirmó que con la reestructuración de esta dirección general se estudiará «el contenido de la ley de transporte marítimo, así como el decreto para ver cómo le podemos dar salida a esta petición del Consell en caso de que fuera necesaria».

[Lea todos los detalles de la información en la edición impresa o en Kiosko y Más]