La Mesa del Turismo de Sant Josep congregó a numerosos representantes del sector.

La necesidad de incidir en los esfuerzos destinados a reforzar la ocupación hotelera en los meses de mayo y noviembre fue la principal conclusión de la reunión de la Mesa de Turismo de Sant Josep que se celebró ayer por la mañana en el ayuntamiento josepí.

Según fuentes del Ayuntamiento de Sant Josep, en la reunión que sirvió para hacer un balance de la temporada turística «todos han coincidido en que ha sido una temporada buena aunque corta, ya que las cifras de ocupación y negocio de los meses centrales de la temporada han sido muy parecidas a las del año pasado pero han caído en los meses de mayo y noviembre».

Turismo senior

Los hoteleros y empresarios han lamentado la suspensión del programa de turismo sénior de forma unilateral por parte de la empresa Mundosénior a pesar de que los hoteles habían mostrado su disposición a permanecer abiertos y han pedido que se busquen fórmulas para recuperar y completar este turismo de temporada baja.

Entre las peticiones que ha planteado en la mesa está la de aumentar la seguridad para continuar frenando la venta ambulante en las playas y zonas turísticas.

Además, la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, que acudió a la cita hizo un balance de la World Travel Market celebrada a principios de mes en Londrs. Los miembros de la mesa estuvieron de acuerdo en el resultado positivo de la instalación de un stand propio para Eivissa y Formentera «a pesar de que sea un sobrecoste económico».

La Mesa de Turismo de Sant Josep cuenta con representación de todos los sectores relacionados con el turismo del municipio: hoteleros, comerciantes, empresarios, taxistas y también representantes del Aeropuerto, del Ayuntamiento y del Consell Insular, entre otros.