El director de Explotación de Fiesta Hotel Group, Daniel Gómez, responsable de la gestión del hotel Sa Talaia, explicó que estos días el establecimiento alberga a socios del The Groucho Club, «uno de los clubs más prestigiosos que hay en Europa, un club privado que está en Londres, en el Soho, y que tiene artistas, pintores, gente del mundo del cine, de la música, de la aristocracia británica y celebrities como Kylie Minogue o Kate Moss». «No es un cliente cualquiera, lo cuál esto nos favorece como Isla», afirmó.
Según Gómez, los socios del prestigioso club estarán en sa Talaia durante diez días [hasta el domingo], en una estancia que inauguraron el pasado jueves con la fiesta denunciada por los vecinos, «un evento benéfico» a favor de una fundación contra el cáncer infantil que destinó parte de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer. Más allá de este evento que tenía un permiso «extraordinario», Gómez explicó la actividad que programa la organización del club es solo para sus miembros, alojados en el hotel, y consiste en «dar una cena en los jardines durante la tarde y en horario inglés, a las siete o siete y media, con chefs de renombre», detalló. Por ello, explicó que el pasado martes, cuando los vecinos denunciaron ruidos ante la Policía Local, solo estaba actuando un pianista para amenizar la cena.
Vecinos
«No voy a criticar a los vecinos que están en su derecho a llamar a la Policía, pero a ver, a las diez de la noche un piano difícilmente creo que pueda ser un incordio en verano, tienen que ser un poco permisivos», destacó Gómez, que negó que el hotel se vaya a convertir «en un segundo Ushuaïa, ni mucho menos», como declararon los vecinos. «Los vecinos por el mero hecho de haber una boda han llamado a la policía, es un tema de percepción de ellos. Se tiene que entender que es un lugar turístico, el tipo de clientela que está acudiendo y la repercusión mediática que está teniendo», concluyó.
Precisamente, los vecinos de Can Bonet denunciaron nuevamente al hotel rural Sa Talaia por ruidos ante la Policía Local de Sant Antoni, que esta vez paró la actividad musical que estaba teniendo lugar el martes, pasadas las 23,00 horas, en los jardines del establecimiento.
Así lo aseguró ayer el presidente de la asociación de vecinos, Juan Costa, que recordó que el jueves pasado el hotel celebró una fiesta hasta las cuatro de la mañana, pero que entonces las denuncias no prosperaron porque el evento tenía permisos del Consell y el Ayuntamiento de Sant Antoni. Y, aunque esta vez sí pudieron detener la música, Costa criticó que los vecinos «no pueden estar llamando un día sí y un día no a la policía». «Nosotros mañana [hoy] tenemos una reunión con la alcaldesa y el concejal de Gobernación y queremos que nos digan qué pasa allí de una vez por todas porque si no lo arreglan ellos ya lo arreglaremos nosotros», anunció Costa, quien aseguró que «los vecinos están dispuestos a lo que sea». «Estamos dispuestos a juntarnos unos cuantos y a ir allí, van a ver si cortan la música o no», agregó.
El presidente de la asociación, recordó que Can Bonet «es un barrio de trabajadores con niños y lo que no podemos es día sí y día también tener un escándalo». Costa matizó que la última vez la música «no estaba tan fuerte» como en la fiesta anterior, pero aseguró que los vecinos no permitirán que «un barrio tranquilo se convierta en un segundo Ushuaïa».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
No teníamos bastante con Bartolo para que ahora llegue el Sr. Daniel Gómez y nos tache de tiquismiquis....vamos, que lo que sonaba el jueves (con autorización del consell y con la venia del ayuntamiento de san Antonio para que el horario fuera hasta las cuatro de la madrugada) y lo que sonaba el martes cuando vino la policia era un piano!!! Yo desde luego en mi casa el piano no lo escuché, en cambio sí escuché música a todo trapo. Aunque claro, se ve que los vecinos de Can Bonet no somos lo suficiente exclusivos para quejarnos...total, que tenéis que ir a trabajar al día siguiente y no puedes dormir, mala suerte, haber nacido de la jet set....esta clase media..... De todos modos, me gustaría a mi saber como Juanito se posiciona y reacciona tan rápido con este tema de un hotel de matutes y en cambio, las aberraciones que aguantamos durante todo el verano, dos veces en semana, del gala night, no parecen importar....por qué será?.
Pues nada,propongo a todos nuestros vecinos que por la noche cuando "sus clientes duermen" pues claxones de moto y coche a todo trapo,ya que o dormimos todos o ninguno. Mucho ruido alrededor del hotel,asi tambien nos haremos famosos.
Ya y segun esta declaracion le da derecho a pasarse por el forro la legislacion. En cuanto al gala night, NO TIENEN nada que hacer. ¿porque creen que el PP siempre celebra sus reuniones o resultados de la elecciones en el citado lugar? Piensen, tic,tac,tic,tac
seguro que si los que hacemos ruido somos una cuadrilla de aficionaos al flamenco con una sola guitarra cantando fandagos de Huelva acabamos en la cárcel... Por Dios Alcalde mayor , no pegue usted a los ladrones , porque tiene usted una niña , que rompe los corasones.. Bravo Camarón !!!!
Ah, bueno; si es Kylie Minogue quien no me deja dormir, entonces, nada ... ya dormiré otro día.
Can Bonet tiene un problema más grande que el hotel Sa Talaia, y es el Gala Night, lo de ahí es escandaloso. Sin embargo entiendo su frustración puesto que ven que en Ibiza no paran de prosperar estas fiestas de "dudosa" legalidad. Al menos en este caso Sa Talaia no incumplía ninguna ley. Pero con Matutes nunca se sabe...como la isla es suya y hace lo que quiere...
Es ya el recochineo padre que esta gente nos venga con la "importancia" de los albergados en su hotel. El colmo. Ya no se puede ser más servil. Para mí los "importantes" son los vecinos de Can Bonet, que están en sus casas y no tienen por qué soportar lo que están soportando, igual que me pasa a mí en donde vivo e igual que le pasa a media población de aquí. ¡¡Ya está bien!!!Eso de que "hay que aguantar" no queremos oírlo más. Que se aguanten ellos sus ganas de hacer ruido.Si es un "club privado", que el ruido no salga de allí. Seguro que si yo hago lo mismo en mi "privada" casa, no dura la cosa ni cinco minutos. Y eso que en mi casa también hay gente muy importante. A ver si va a ser como dice el vecino que vamos a tener que arreglarlo los cuidadanos. En fin.
Ben dit Juanito! I es nostro regidor què diu?