La comisión insular de patrimonio y urbanismo del Consell (Ciotupha) decidió no aprobar esta semana el aparcamiento municipal de Sant Josep, una instalación que el Ayuntamiento puso en funcionamiento sin contar con el permiso de Patrimoni.
Según explicó ayer el conseller de Territori, Mariano Juan, la Ciotupha dejó el tema sobre la mesa porque no estaba toda la documentación necesaria y para hacer un requerimiento al Ayuntamiento de Sant Josep, ya que los técnicos de Patrimoni no estaban conformes con el tipo de muros que se habían realizado.
Esta obra necesita el permiso de la Ciotupha porque está en el perímetro de 250 metros de la iglesia. El concejal de Urbanismo de Sant Josep, Javier Marí, reconoció en un pleno que no contaban con esa autorización cuando le preguntó por ello la oposición.
Juan se negó ayer a calificar el parking de «ilegal» y dijo que simplemente Patrimoni no había informado sobre él porque a los miembros del Ayuntamiento «se les había pasado».
El concejal de Urbanismo de Sant Josep también reconoció en su día que el aparcamiento no tiene licencia de instalación debido a la cantidad de expedientes que hay por tramitar.
El Consell no aprueba el parking de Sant Josep y le requerirá cambios
También en Pitiusas
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
- Un acertante de 'La Primitiva' gana más de 10 millones de euros en el sorteo de este lunes
- Cerrados el quirófano y el paritorio del Hospital de Formentera por la presencia abundante de microorganismos
- Muere en Ibiza un trabajador sepultado por una estructura de madera
- Productores de Ibiza muestran su indignación contra la ONG ‘Mis Amigas Las Palomas’
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Volvió la "chulería urbanística", el "hacer por mis cojones" del Partido Popular en Sant Josep. Espero que no sea así en el resto de la isla!