Los impulsores de la empresa pública Imvisa y la sociedad mixta Itusa, los socialistas Xico Tarrés y Pedro Campillo, valoraron ayer el comienzo del fin de ambas sociedades, que fueron fundadas bajo su mandato en el Ayuntamiento de Eivissa, en 2004, cuando Tarrés era alcalde y Campillo teniente de alcalde.
Hoy, aunque ambos siguen distanciados por desacuerdos de partido, entre otros motivos que no han salido a la luz pública, Tarrés y Campillo coinciden en que ambas empresas eran buenas herramientas para gestionar proyectos ambiciosos.
Según Tarrés, portavoz de PSOE-Pacte en el Consell, en la disolución de ambas sociedades «hay mucha mentira por en medio y mucho querer confundir para decir que todo está tan mal». «Imvisa e Itusa tienen unos activos importantes, como los solares de Isidor Macabich», destacó Tarrés, quien señaló que para venderlos lo que hace falta «es una buena gestión». «Sabemos que todo el tema inmobiliario ha bajado y seguro que se ha visto afectado, pero podría haber gente interesada y esto requiere gestión», insistió.
Tarrés lamentó que el desarrollo de las sociedades transcurriera paralelo «a una gran mentira que empieza con toda la farsa de Eivissa Centre, intentando hacer ver por parte de alguien que aquello era una estafa», señaló sobre la causa sobre presuntos pagos de comisiones que sigue abierta en los juzgados. «Eivissa Centre era el mejor proyecto que tenía Vila en toda su historia. Y en todos estos años no ha habido ningún juez ni nadie que dijera que se ha robado tanto dinero o que se ha encontrado tanto dinero», remarcó y criticó que estas circunstancias hayan «deteriorado un proyecto que hubiera supuesto que el centro de Eivissa tuviera una transformación muy importante».
De igual forma se expresó Campillo: «Buscando herramientas de gestión que nos ayudaran a realizar proyectos muy ambiciosos y complicados formamos las empresas públicas», señaló, aunque matizó que no puede dar una opinión sobre el desarrollo de las sociedades porque hace seis años que está desvinculado del Ayuntamiento. «No sé por qué no han funcionado bien», afirmó.
Xico Tarrés: «Eivissa Centre era el mejor proyecto que tenía Vila en toda su historia»
También en Pitiusas
- La bebida que cada vez se bebe menos y ayuda a reducir el colesterol
- Así serán los lujosos pisos que Salt Bae está construyendo en Ibiza
- «No sé si será el club más grande del mundo, pero sí el más espectacular»
- Plazas libres en dos de los destinos más deseados del Imserso
- ¿Qué supermercados están abiertos este domingo 22 de diciembre en Ibiza?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Estoy de acuerdo contigo Xico, era una magnífica idea, cambia "proyecto" por plan de jubilación y "vila" por "el bolsillo de Xico y sus secuaces" y estamos ante el mejor plan en la isla desde el robo en el aeropuerto.
En efecto Eivissa Centre era una buena idea, que en algún momento por razones desconocidas (intereses económicos, peleas entre políticos, oposición que ningunea el proyecto etc) A partir de la idea todo se convierte en un desastre desde el edificio parchis, no hay que ser arquitecto para darse cuenta que se ha intentado en unos metros cuadrados meter el máximo de pisos posible aún a costa de la calidad del mismo. El CETIS desastre donde los haya, era del todo innecesario ese monstruo, no hacia falta una estación de autobuses subterránea. Es para decirlo en pocas palabras una gran chapuza se mire por donde se mire y los trabajadores tanto del ayuntamiento como de los juzgados saben muy bien de los defectos que tiene. Y Sr. Tarres estos defectos no son culpa del actual equipo de gobierno, son suyas. O de su sucesora que a lo mejor con tanto viajar se olvido inspecciónar como tocaba las obrad o que delego en quien no debía. Pero esta claro que la responsabilidad es tambien de la oposición que acepto la construcción del CETIS por que claro a unos de sus afilados le daban permiso para construir una gasolinera ¡En medio de la ciudad ! Cuando se han quitado todas las gasolineras ¿Se puede tener mas morro? Es verdad que presuntamente todo puede ser legal, pero que es un puro desastre, y una chapuza tambien. Me queda una duda ¿¿Cuantas veces ha visitado Tarres el CETIS? ¿Con cuantos trabajadores ha hablado para conocer los defectos del edificio? Y de las viviendas de protección oficial mejor ni hablamos.
Por lo visto aun no habian llenado lo suficiente los bolsillos,menuda pandilla de incompetentes
¿Para el ayuntamiento o para llenar vuestros volsillos?