El Ayuntamiento de Sant Antoni ha empezado a trabajar en el primer plan de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, que «servirá para mejorar la movilidad de las personas que sufren alguna discapacidad o tienen movildiad reducida».
Este plan se hace en colaboración con la ONCE y se plasmará en un convenio. El director de la ONCE en Eivissa, Mariano Torres, hizo la semana pasada la primera visita de trabajo al Consistorio, donde se reunió con la alcaldesa Pepita Gutiérrez y varios concejales. En este encuentro se establecieron las primeras medidas que llevarán a cabo conjuntamente el Consistorio y la ONCE para que el plan sea una realidad. Entre ellas se contemplan reuniones con técnicos municipales para asesorarles en materia de accesbilidad para ciegos, discapacitados y personas con movilidad reducida para eliminar barreras en las obras que se impulsen. Asimismo, se harán cursos de formación para los técnicos municipales para que, de ahora en adelante, se trabaje siempre en la mejora de la movilidad. Asimismo, la ONCE se incorpora como asesor en el plan integral de modernización del casco urbano que reordenará el West End.
Sant Antoni impulsa un plan para eliminar barreras arquitectónicas
Contará con asesores de la ONCE para elaborarlo
01/08/12 0:00
También en Pitiusas
- Un ibicenco encuentra el amor en First Dates
- Un mallorquín estalla por una multa tras aparcar su moto en la zona azul de Ibiza: «Es una atrocidad»
- Los médicos apoyan el ‘multazo’ de 300.000 euros por el acto negacionista de Miguel Bosé y Josep Pàmies
- «Ibiza se nos ha ido de las manos»
- Un joven de 25 años atemoriza desde hace meses a los vecinos de es Canar
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Uno más: qué cabreo tan innecesario llevas por la vida. Alégrate por iniciativas como ésta porque para criticar a lo bruto como haces, mejor calladito y dejar trabajar a los que quieren trabajar de verdad.
Que bien queda plasmado esto periodisticamente. No hace falta hacer un acuerdo con la ONCE, si los señores concejales y alcaldesa caminase por las calles de su municipio se habría percatada de algunas de las barreras arquitectonicas que tiene su municipos.Hace años que se lleva pidiendo que elimine las farolas que se encuentran enmedio de las aceras, hacen practicamente inviable caminar con un carro de bebe o silla de ruedas, hay que bajar de la acera y caminar por la carretera (Calle de la mar a la altura de la residencia militar, por ejemplo, puedo poner por lo menos una decena más de lugares), , hacen peligroso el caminar por estas calles. Ahora a ver que hacen, porque entre reuniones y asesoramiento, me da que en eso va a quedar, en nada. Señores trabajen más y preocupesen menos de quedar bien, si se trabaja se reconocera por nuestra parte su labor.