Los grupos de PSOE-Pacte en el Consell y en los ayuntamientos de Eivissa, Santa Eulària, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan pedirán al PP que el recorte de sueldos a funcionarios se aplique por igual a todos los cargos electos, y que este dinero se destine a finalidades sociales.
«A pesar de no estar en absoluto desacuerdo con estas medidas de recortes, que están provocando una gran malestar ciudadano y agravan la situación económica», dice PSOE-Pacte pedirán que los sueldos no se destinen a otros fines que estén relacionados con la atención social y a las personas con más necesidades.
Ataques
PSOE-Pacte lamenta que las medidas que está aplicando el PP «representan un ataque a las clases medias, a los trabajadores de todo el estado, a los parados y a los pensionistas», en particular por la subida del tipo generales del IVA del 18 al 21%, la reducción de la prestación para personas desempleadas del 60% al 50% a partir del 6º mes, la eliminación de la paga extra del funcionariado y la reducción del 30% del número de concejales municipales del estado, entre otros, «que no hacen más que agravar el estancamiento de la economía».
Por lo que respecta a Eivissa, los progresistas dicen que «en contra de las promesas electorales del PP de reducir el IVA turístico del 8 al 4%, éste ha pasado del 8 al 10%, en plena temporada turística y ello no sólo supone un fraude político de primer orden, sino que es un maltrato a un sector fundamental de nuestra economía».
Según el PSOE-Pacte, el Gobierno de Rajoy «trata de justificar la necesidad de las medidas que se adoptan en este Real Decreto «acusando a los que cobran ayuda por desempleo de no estar motivados a buscar trabajo, a los funcionarios se los trata de unos privilegiados, a los ciudadanos en general se los considera defraudadores por no pagar IVA, a los pensionistas de utilizar medicamentos que no necesitan... y así consiguen dividir a la sociedad como si la ciudadanía en general fuera la culpable de la situación en que nos encontramos, cuando realmente se debe a la avaricia de unos pocos poderosos».
PSOE-Pacte pide que el dinero del recorte a los sueldos se destine a fines sociales
También en Pitiusas
- Airbnb se rebela contra la regulación del alquiler a turistas
- Detienen a siete 'narcos' de sa Penya, mítico barrio de la droga de Ibiza
- Abandono animal en Ibiza: Max lleva cinco años en sa Coma esperando un hogar
- Estas tres zonas de Ibiza son las más buscadas por los extranjeros para comprar vivienda por encima de los 1,5 millones de euros
- Ibiza Luxury Destination se consolida como el referente del lujo excepcional, sostenible y con propósito en la isla
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
El montante de la paga robada debe ser destinada a deficit, amortizar crédito. Después cada vez que el Ayuntamiento tenga que endeudarse que se consulte con los funcionarios y si es posible que metan a un político en la cárcel.
El club del despilfarro y la cara mas dura que el cemento.
Ole ole y ole a esto se llama demagogia y lo demás cuentos chinos. A buenas horas mangas cortas, dejan la Administración en la ruina y me refiero en especial al Ayuntamiento de Eivissa que ha pasado no tener números rojos a tenerlos por culpa de los embargos de todo ese castillo de naipes que ha sido Eivissa Centre, y que no me vengan con cuentos si ahora se hace o deshace. Ese monstruo que es el edificio parchis lleno de fallos o ese impagable desastre que es el CETIS. Mal negocio se mire por donde se mire, no hay excusa el edifico es u sin sentido, no hacia falta algo tan grande ni una estación de autobuses subterránea. Pero que estos ¿Personajes? Que recuerdo se subieron el sueldo un 27% el sueldo en el primer pleno, que se pagaron favores nombrando cargos de confianza y eventuales con suplementos específicos de 21.0000€ como quien repartía caramelos. Una Alcaldesa que no paraba de viajar,con toda su corte, no lo olvidemos que por lo visto necesitaba ir bien acompañada en todos ellos. Ahora pretenden que la paga a la que tienen derechos los empleados públicos se use para fines sociales ¿Y quien de estos espabilados se encargaría de decidir su reparto? ¿El mismo que pagaba un local que nunca se utilizo para una comunidad religiosa? Por favor dejen de hacer el ridículo que IBIZA es muy pequeña y todos nos conocemos. La paga es de los funcionarios, ni de Rajoy, ni del PP, PSOE ni por supuesto de los bancos. Nosotros decidiremos que hacer con lo que es nuestro, para eso trabajamos, aunque a algunos les cueste entenderlo.
Vaya grupito el de la foto , Lurdes Costa que se ha fundido una millonada en viajes a costa nuestra , nos ha dejado el Ayuntamiento en la ruina y a pasado de todos los ciudadanos con soberbia y prepotencia ! Anda ya y dejar a los ibicencos en paz que sois la peor clase politicia en la historia de Ibiza