Su mundo es todo aquello que pueda generar sonidos. Todo tiene cabida en su pequeño puesto, desde pequeñas ranas, búhos, elefantes o grillos de percusión hasta objetos más sofisticados que él mismo fabrica como un ektara, un instrumento de cuerda muy simple utilizado en India, un didgeridoo empleado por los aborígenes de Australia, o las campanas tubulares que suenan con el viento.
«Llegué a Eivissa en 1976 desde Amsterdam y desde entonces no he parado de estudiar, coleccionar y fabricar todo tipo de instrumentos llegando a tener más de 250 en mi casa», explica con su permanente sonrisa.
Tal vez por ello su puesto sea uno de los de mayor éxito. «Aquí se paran muchas personas a ver lo que tengo, sobre todo los niños que se quedan impresionados por mis ranas acústicas que son prácticas, resistentes y se pueden usar como elemento de percusión», asegura el propio Marko mientras con una varilla rasca el lomo del pequeño animal obteniendo un curioso sonido.
Además, este israelí también tiene instrumentos tradicionales que asombran a propios y extraños. «Esto es una guimbarda, un arpa de boca que está volviendo de nuevo a circular tras unos años desaparecida», explica Marko a un señor mayor asombrado al ver este pequeño objeto. «Pero no tenga miedo que yo lo traigo para que lo vea y compruebe que aquí todo suena», termina Marko mientras sonríe y el señor ya no tiene ninguna duda que se llevará la guimbarda a casa.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
Hello Yaron.This is your old musical friend Maggie .{from england]We played music together many years ago.I have been living in Hawaii for 30 yrs.I am in England now [returning to Hawaii in nov]I am so happy to see you surrounded by instruments and still in Ibiza.I want to come and visit sometime.Almost came on this trip but now time is running out.If you ever come to Hawaii I may still be there.Aloha Maggie
Ese es mi papi! la alegría de la huerta!!! no cambies!